viernes. 02.12.2022
SENADO

Muñoz Arbona pide al Gobierno que la obra del Brull comience en junio de 2023

El senador por Ceuta, David Muñoz Arbona, ha pedido al Gobierno que el Brull comience a construirse en junio de 2023. El Ejecutivo ha respondido que la adjudicación de las obras tendrá lugar en febrero del próximo año.

Muñoz Arbona / Archivo
Muñoz Arbona / Archivo

El senador por Ceuta, David Muñoz Arbona ha preguntado a los servicios centrales del MEFP cuándo se prevé que comiencen finalmente las obras del conocido hasta ahora “Centro Educativo Brull de Ceuta”.

Según informa el PP,  el parlamentario considera que "es de urgencia solventar la necesidad de un nuevo equipamiento educativo en Ceuta, y pese haber sido presupuestado con anterioridad el comienzo de las obras del nuevo centro educativo se están retrasando.  El MEFP tras estudiar las características del área donde se va a implantar llegó a la conclusión de que se requiere un centro integrado que dé servicio a los alumnos desde infantil hasta bachillerato".

“Es muy necesario para la educación en nuestra ciudad que este centro comience cuanto  antes a construirse con el fin de que pueda dar soluciones a la alta ratio de alumnado que poseen otros centros educativos ceutíes, y con ello disponer de manera paulatina tal como planteó el Ministerio de Educación de seis aulas de educación infantil, doce para primaria, dieciséis de educación secundaria obligatoria, y seis para bachillerato, con sus zonas de administración y sus respectivos servicios comunes.”  apunta Muñoz Arbona.

El gobierno de la Nación ha contestado al Senador: “En relación con la pregunta de referencia, se informa que la licitación de las obras de construcción del nuevo Centro Educativo Integrado en la parcela denominada Brull, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, fue publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 27 de octubre. Cabe señalar que, tal y como indica el anuncio de licitación, el último de los sobres -correspondiente a la oferta económica tiene prevista su apertura el 28 de febrero de 2023. Tras dicha apertura se producirá la propuesta de adjudicación por la Mesa de contratación.

A partir de dicho momento "se abren los plazos legales de, en su caso, presentación de recursos contra la adjudicación, formalización del contrato y replanteo favorable de la obra. En caso de que no se presenten recursos o surjan obstáculos no previstos, la obra se iniciará presumiblemente en junio de 2023.”

El senador Muñoz Arbona, vocal en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Senado “espera que la  obra se inicie finalmente para junio de 2023 con el fin de dotar a Ceuta  de nuevas y necesarias infraestructuras educativas que además han quedado ya reflejadas en el Plan Estratégico para Ceuta y que redundará en el éxito escolar de nuestros estudiantes”

Muñoz Arbona pide al Gobierno que la obra del Brull comience en junio de 2023
Comentarios