jueves. 18.04.2024

El candidato a la Presidencia de Ceuta por los localistas Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha calificado el proceso de contratación abierto en RTVCE que pretende saltarse las bolsas de empleo para conceder 6 interinidades en diferentes puestos como “aberrante”.

Preguntado concretamente por el mismo no ha dudado en afirmar que “es aberrante”. Y ha añadido: “Todo lo que tiene que ver con la administración pública local es absolutamente aberrante. Si no me creen a mí, no me pregunten a mí, salgan a la calle y pregúntele a la gente si saben cuáles son las condiciones para acceder a determinados puestos de trabajo. Pregúnteles si tienen confianza en sus gobernantes, no políticos, gobernantes. Pregúnteles a los ciudadanos si tras 20 años de miseria, de empleo de la miseria por parte del PP les parece bien que el PSOE haya hecho en estos tres años lo mismo, aprovecharse de las miserias. Pregúnteles si creen en la justicia, les van a decir que no. La apatía social política está directamente relacionada con la corrupción política  en forma de clientelismo político. Basta ya.  Yo me comprometo si estoy en el gobierno a que estas chapuzas asquerosas que limitan las oportunidades de nuestros jóvenes acaben de forma definitiva”, ha afirmado.

Mustafa ha cargado duramente este lunes contra el PSOE y su candidato Gutiérrez al que ha acusado de mercadear con puestos de trabajo en campaña y también contra el PSOE. Lo ha hecho tras haberle comparado el líder de los socialistas con VOX y calificar la utilidad de la acción política de los localistas como un plan de empleo propio.

“Mire cuando nosotros decimos que el Partido Popular y el PSOE son la misma cosa, en este tipo de declaraciones lo comprobamos. El PP, cuando Ceuta Ya! ha señalado las desiguales o el racismo estructural como uno de los grandes problemas de Ceuta, ha dicho que nos parecemos a VOX, nos ha llamado radicales. Recuerdo que un delegado del gobierno del PP nos llegó a llamar batasunos, por señalar las desigualdades, ha comparado a los oprimidos, los ha puesto en el mismo nivel que a los verdugos”, se ha defendido Mustafa, para acto seguido pasar al ataque personal contra Gutiérrez.

“Si por plan de empleo se refiere a que yo durante un año y medio he estado trabajando como diputado y he presentado cientos de iniciativas, interpelaciones; hemos atendido con nuestros compañeros del grupo municipal a miles de vecinos de ceuta para gestionar becas, recursos, asesoramiento laboral, educativo y de cualquier otro tipo… Si a eso se refiere con que hemos hecho un plan de empleo, lo asumo. Eso es lo que hacemos: ayudar a la gente. Lo que no vamos a hacer nunca es prometer a la gente puestos de trabajo en AMGEVICESA y en Trace. Eso nunca lo vamos a hacer. Los puestos que generan las empresas públicas tienen que ser transparentes y tienen que acceder a ellos las personas que necesitan y tienen las oportunidades. Basta ya de aprovechar las miserias. Ese es su plan de empleo. A él se le tendría que caer la cara de vergüenza prometiendo a la gente puestos de trabajo que no va a poder hacer”, ha arremetido Mustafa contra Gutiérrez.

Y al mismo tiempo ha lanzado una aviso a quienes están dispuestos a vender sus votos por una promesa de empleo:

“Que la gente sepa que cuando permiten la corrupción aunque sea de forma individual lo que están haciendo es condenar a toda la población. Yo no voy a condenar a la población, me voy a dejar el alma, me voy a dejar la piel para decir la verdad y para que haya justicia social; y eso pasa porque todos los puestos que generen las empresas públicas y el ayuntamiento en general gocen de transparencia y accedan a ellos los que tengan acreditado el mérito la oportunidad y quien esté necesitado también”, ha manifestado.

Mustafa (Ceuta Ya!) tilda de “aberrante” el proceso de contratación iniciado en RTVCE