viernes. 29.03.2024

Ceuta Ya! ya está en la calle para el buzoneo y el contacto directo a los vecinos. Su primera parada ha sido en la barriada de 'Ferrocarril', donde ha lanzado "un mensaje meridiano y que tiene que ver con el futuro de Ceuta", ha señalado el cabeza de lista de la formación localista Mohamed Mustafa.

"Las ciudadanas y ciudadanos tienen que ser conscientes de que estas elecciones van a arrojar un gobierno en minoría" con las implicaciones que esto supondría de cumplirse el vaticinio de Ceuta Ya!, "el gobierno que salga de las urnas el 28M se verá obligado a pactar" por lo que la formación de Mustafa "va a luchar por un cambio de política" y que pasaría, según Mustafa porque su grupo tenga "una presencia fuerte" en ese futuro nuevo gobierno".

El cambio de que implique la aplicación de “políticas progresistas” para el que Ceuta Ya!  va a trabajar para que en "ese gobierno de progreso estén las fuerzas de izquierdas, que apuestan por políticas diferentes". Mustafa ha insistido en que, para que se de ese "gobierno progresista", Ceuta Ya! tendría que tener "un peso importante" dentro de la Asamblea porque, ha apuntado el líder de la formación localista, para conseguir, mediante pactos, un giro de progreso pero, para ello, necesita el apoyo de los ceutíes con sus votos. "Si queremos cambio, la ciudadanía debe fortalecer a Ceuta Ya!".

Mohamed Mustafa
Mohamed Mustafa

Sobre los desencuentros 'provocados' entre Vivas y Gutiérrez que parece que "se buscan" constantemente en sus discursos, Mustafa ha apuntado que existe "una especia de teatro" donde los líderes de PP y PSOE "ya saben lo que van a hacer" aún siendo conocedores de que no va a haber un partido que consiga la mayoría absoluta. Por este motivo, Mustafa lanza un mensaje a los ceutíes. Si la ciudadanía fortalece con sus votos a Ceuta Ya!, "me comprometo a que haya un gobierno de izquierdas" donde tendrían cabida el PSOE y MDyC, relegando a las fuerzas conservadoras o de extrema derecha.

Sobre la visita a la barrida de la Estación de Ferrocarril, Mustafa ha vuelto a incidir en la necesidad del cambio de ubicación de la estación de diésel, cuando haya acabado la instalación del cable eléctrico submarino. Una reivindicación que no es nueva.

Mustafa: "Si queremos cambio, la ciudadanía debe fortalecer a Ceuta Ya!"