lunes. 05.12.2022
POLICIA LOCAL

Las nuevas motos para la Policía Local, ya en Ceuta

Las nuevas motos de la Policía Local ya se encuentran en Ceuta, según informa la Ciudad Autónoma en un comunicado. En cuanto a los nuevos patrulleros, se ha incoado el procedimiento de sanción a las empresas adjudicatarias para el suministro de los nuevos patrulleros, tras incumplirse los plazos.

63753a7467a0d_motos
63753a7467a0d_motos

La Policía Local pondrá en servicio en el plazo de tiempo más breve posible 14 nuevas motocicletas, "toda vez que la empresa adjudicataria del suministro, Aubensa, ha comunicado al área de Gobernación de la Ciudad que ha completado el suministro de los vehículos y que se encuentran ya en sus instalaciones de Ceuta", anuncia la ciudad.


Con esta licitación "se ha profundizado en la paulatina y sostenida renovación del parque de vehículos de la Policía Local, e igualmente se quiere proporcionar mayor seguridad y eficacia en sus funciones a los componentes de la Unidad de Tráfico".

Las motocicletas que se suministran, "podrán ser conducidas con carnet A2, y están dotadas con materiales accesorios (maleta y casco integral) y kit policial. Entre otras características técnicas, tendrán una cilindrada entre 450 cc. y 500 cc. A este equipamiento policial, la Ciudad ha destinado 138.000 euros aproximadamente".

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, "tiene como prioridad y objetivo principal, la renovación de la flota de vehículos para la policía local, y con la ejecución de los contratos licitados y adjudicados (17 patrulleros, 5 furgones, y 17 motocicletas), previstos para este ejercicio, supondría la total renovación del parque automovilístico de la Policía local".

Por otra parte," y dada la falta de respuesta de las dos empresas que fueron adjudicatarias del suministro de los 17 patrulleros, y de lo que se han incoado los procedimientos administrativos de inicio de penalidades y de rescisión de la adjudicación, la Consejería ha realizado un procedimiento urgente, al amparo de la Ley de Contratos del Sector Público, para el suministro de 8 patrulleros, que tiene prevista la adjudicación del mismo la próxima semana".

Las nuevas motos para la Policía Local, ya en Ceuta