miércoles. 29.05.2024
DESEMPLEO

El nuevo director del SEPE, Francisco Gil, afronta el reto del paro en Ceuta centrado en la digitalización

La Delegación del Gobierno ha acogido en la mañana de este lunes la presentación del nuevo director provincial del SEPE, Francisco Gil. Una cita en la que Gil ha podido presentar sus objetivos de cara a la reducción del paro en la ciudad señalando que pasan, entre otras cuestiones, por aprovechar las políticas de fomento, incluyendo las financieras, en el desarrollo de aquellas actividades económicas que tienen más futuro, como las de digitalización.

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, junto al nuevo director provincial del SEPE, Francisco Gil / Laura Ortiz
La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, junto al nuevo director provincial del SEPE, Francisco Gil / Laura Ortiz

La sede de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha acogido este lunes la presentación del nuevo director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal. La encargada de presentarle ha sido la propia delegada del Gobierno, Cristina Pérez, quien ha repasado el curriculum del nuevo responsable del servicio de empleo destacando su vinculación con la administración en el ámbito de la gestión y su colaboración en el ámbito educativo, tanto en lo que se refiere a la docencia universitaria como en su vinculación al Ministerio de Educación a través de la dirección provincial.

Durante su intervención, además, Pérez ha querido agradecer el trabajo desarrollado por los funcionarios y trabajadores del SEPE durante el periodo que el organismo ha permanecido sin director provincial, desde la dimisión de José Simón el pasado mes de agosto y hasta la incorporación de Gil hace apenas tres semanas. “Han hecho una labor extraordinaria y han provocado que el día a día no se vea afectado por la falta de director provincial”. Un agradecimiento que también ha expresado Gil, coincidiendo ambos a la hora de destacar la labor de las dos subdirectoras, cuyo buen hacer, han asegurado, ha permitido que el organismo continúe funcionando sin problemas.

La delegada del Gobierno ha querido, además, mostrar su agradecimiento a la Ciudad Autónoma, pues este nombramiento requiere del acuerdo entre ambas instituciones, que “en todo momento ha facilitado la gestión y el nombramiento del director provincial”. Pérez ha señalado que “he encontrado siempre la colaboración de la Ciudad Autónoma” y subrayando que “trabajar juntos va en beneficio de todos los ciudadanos de Ceuta”.

El nuevo director provincial del SEPE, Francisco Gil, ha agradecido el buen recibimiento que ha tenido en Ceuta, tanto en lo institucional como en lo personal (“ya conozco los jueves por la noche”, ha expresado entre risas) y no ha querido restar ni un ápice de dificultad a la tarea que le ha traído hasta la ciudad. “Hay que reconocer la enorme dificultad que hay en Ceuta, que requiere de mucho esfuerzo”. Un esfuerzo, ha asegurado, que se está realizando y en el que se va a seguir incidiendo. “La buena marcha de la economía española es un buen motor de arrastre”, ha afirmado, antes de señalar que le preocupa especialmente el desempleo juvenil.

Entre sus objetivos se encuentra “aprovechar todas las políticas de fomento, incluyendo las financieras, para tratar de desarrollar aquellas actividades económicas que tienen más futuro, entre las que estaría todo el proceso de digitalización”. Para ello, en colaboración con FUNDAE, se van a desarrollar dos actividades antes de que acabe este año, entre ellas un foro profesional con conferencias, mesas redondas y aportación de buenas prácticas en relación con la digitalización, invitando a las empresas más avanzadas del país. 

Para ello ya está en contacto, además, con los agentes económicos y sociales, destacando la buena acogida recibida y señalando, por ejemplo, que con la Cámara de Comercio ya ha mantenido tres encuentros en las apenas tres semanas que lleva al frente del SEPE.

El nuevo director del SEPE, Francisco Gil, afronta el reto del paro en Ceuta centrado...