sábado. 15.06.2024

El Partido Popular ha denunciado que 721 agresores sexuales se han beneficiado por la Ley del solo sí es sí. El pasado mes de mayo de 2022, desde el Partido Popular "advirtieron de las terribles consecuencias que iba a tener la Ley del 'solo sí es sí. El Gobierno nos tachó de alarmistas y negaron que los agresores sexuales se fuesen a ver beneficiados por su ley", subraya el PP para añadir que "desgraciadamente, se ha demostrado que ‘Ley del solo sí es sí’ es un retroceso en la protección de las mujeres: desde su entrada en vigor ya son más de 721 violadores los que han visto reducida su pena y más de 74 han salido de prisión". 

La formación que dirige Núñez Feijóo considera "inadmisible la actitud del Gobierno. Mientras la ministra de Igualdad acusa a los magistrados de aplicar mal la ley y ataca a los medios de comunicación por informar de las rebajas, el presidente del Gobierno calla. Han abandonado tanto la calle que ignoran el sufrimiento de las víctimas". 

El Partido Popular considera que el Parlamento "tiene la responsabilidad de corregir la nefasta gestión del Gobierno. Por eso, exigimos al resto de fuerzas políticas que se una a nuestra iniciativa que rectificar la Ley del solo sí es sí, y garantizar, que desde su aprobación en adelante, los agresores sexuales no tengan penas inferiores a las que tendrían con el anterior Código Penal", finaliza el comunicado del Partido Popular. 

El Partido Popular denuncia que 721 agresores sexuales se han beneficiado por la Ley...