martes. 17.09.2024

Jornada electoral de auténtico infarto en la Ciudad Autónoma de Ceuta, al igual que en el resto del territorio nacional. Javier Celaya es el diputado electo tras vencer en las Elecciones por un estrecho margen de votos. Una jornada muy ajustada ya que sobrepasado el 80% del escrutinio, el escaño parecía claro para el Partido Socialista Obrero Español. 

Así lo señaló hace poco más de media hora el candidato socialista, Adil Mohamed, que afirmó ante los medios que "el margen nos hace felices", pero, finalmente, la remontada ha llegado desde Ainhara y el diputado se lo ha llevado el Partido Popular con un margen mucho más ajustado de lo que se preveía a priori. 

La noche ha sido larga, muy larga, y de la esperanza se pasó a la incredulidad en la sede del Partido Popular mientras que la alegría, eso sí contenida, llegaba a la calle Daoiz donde, como decimos, intervino Adil Mohamed. 

Los derrotados de la noche han estado en Real 90. VOX, que defendía el escaño, se ha desplomado en votos en la Ciudad Autónoma de Ceuta pasando de ser la fuerza más votada en 2019 ha ocupar la tercera posición.

Con el escrutinio al 90%, Javier Celaya compareció ante los medios aunque sin poder dar muchos datos debido a la escasa diferencia entre la formación popular y la socialista. "Estamos en un margen muy estrecho y no podemos confirmar nada de momento", apuntó Javier Celaya cerca de las 23,00 de la noche de este domingo. 

Con el recuento ya al cien por cien, el Partido Popular obtiene el escaño en Ceuta con votos 12.855. El PSOE ha sido la segunda fuerza más votada en nuestra ciudad, con 11.299 votos y en tercer lugar, VOX, el gran derrotado de la noche, con 7.742 votos y una caída del 23'29% de los votos con respecto a las últimas Elecciones Generales, las celebradas en 2019. Sumar, desaparecida en toda la campaña electoral en Ceuta, ha logrado 812 votos. 

El Partido Popular gana las Elecciones en Ceuta