viernes. 26.04.2024

La Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi no respalda la concentración contra la inseguridad convocada mañana. En un comuinicado, explica que d"entro de nuestras reuniones que mantenemos con las distintas administraciones, cabe destacar la mantenida con el Asesor de la Delegada del Gobierno Gonzalo Sanz, la que tuvimos el miércoles pasado con el Superintendente Sebastián Vega y la que vamos a tener este miércoles día 21 con la Directora General de Medio Ambiente Carmen González. Entre los asuntos, tratados y a tratar, está el tema de la seguridad y la delincuencia en la que estamos sometidos los taxistas, por los distintos robos sufridos durante este verano, y en la que parece que se está incrementando".

Desde la Asociación Patronal del Taxi, "estamos tomando medidas y solicitando presupuestos junto a sus debidas autorizaciones, para la instalación de cámaras de vigilancia en los taxis, además, de tener un contacto directo con la policía local para una intervención rápida y eficaz contra estos delincuentes. Creemos que manifestarnos o hacer una huelga sería la última opción a considerar, ya que aún seguimos con las reuniones. Les damos un voto de confianza a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque según nuestras últimas conversaciones, están trabajando duro en esclarecer los hechos y haciendo controles a los delincuentes y posibles atracadores, sin olvidarnos del trabajo que tienen sobre el intrusismo laborar con los dichosos vehículos piratas".

Referente a la concentración convocada por "el portavoz de algunos empleados nuestros, decimos que, están en todo su derecho a manifestarse y dar a conocer a la opinión pública la situación que estamos pasando. Pero desde nuestra Asociación, la patronal, la de los trabajadores autónomos, la de toda la vida, siempre estamos al servicio de la ciudadanía, dependiendo de nuestros usuarios para sobrevivir, por lo tanto, no secundaremos la manifestación hasta que veamos cómo transcurren las reuniones, que desde nuestro punto de vista, creemos que es la única forma de dar solución a estos graves incidentes".

Por último "queremos dar nuestro apoyo incondicional al compañero atracado la madrugada de ayer, diciéndole, como ya saben los anteriores atracados, que nuestro bufete de abogados está a su disposición".

La patronal del taxi no asistirá a la concentración de los trabajadores del sector