sábado. 27.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Pérez saca pecho de las medidas anunciadas por Montero “porque son beneficiosas para la ciudadanía”

La secretaria de Organización y número 2 de la candidatura del PSOE a las elecciones autonómicas ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para hacer balance de la visita de la ministra de Hacienda y lanzar un mensaje al PP tras las críticas a la misma: “pongánse a trabajar y dejen que los ceutíes decidan el 28 de mayo”.

Cristina Pérez, secretaria de Organización del PSOE / Laura Ortiz
Cristina Pérez, secretaria de Organización del PSOE / Laura Ortiz

La secretaria de Organización y número 2 de la candidatura socialista a las elecciones del próximo 28 de mayo, Cristina Pérez, ha comparecido este miércoles en la sede del partido para hacer balance de la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, precisamente para apoyar a la lista del PSOE durante su presentación. Una cita, ha recordado Pérez, que servía, además, para hacer dos anuncios de calado y que benefician a la ciudadanía de Ceuta, de un lado la bonificación al 50 por ciento del transporte de mercancías tanto en origen como en destino y de otro la ratificación de que las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social se mantendrán como hasta ahora, no entrando en vigor en septiembre la modificación aprobada.

Unas medidas, ha continuado Pérez, sobre las que ha requerido explicaciones la número 3 del PP y consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, a quien Pérez le ha recordado que esas medidas se toman “no porque las pida ella, sino porque son beneficiosas para la ciudadanía”. En este sentido, la secretaria de Organización de los socialistas ha manifestado su extrañeza porque “tenga que venir una ministra a contarnos estas cosas, cuando debería ser el Gobierno de la Ciudad el que hiciera las gestiones”. Para Pérez es extraño que “con la lealtad institucional de la que presume Vivas no se haya enterado antes” y se ha preguntado si “¿acaso lo de la lealtad es mera propaganda?”.

Interpelada por al puesta en marcha de las medidas anunciadas o ratificadas ayer por la ministra de Hacienda, la número 2 del PSOE no ha podido dar una fecha para la marcha atrás en la legislación que regula la bonificación de las cuotas a la seguridad social, si bien ha insistido en que es un compromiso de la ministra de Hacienda que se abordará con la de trabajo para llevarlo a cabo. En relación con la bonificación al transporte de mercancías, del 50 por ciento, ha recordado que este mismo miércoles ha pasado por el Consejo de Ministros y ha explicado que está previsto que entre en vigor en el primer semestre de 2024 con efecto retroactivo desde la segunda mitad del año en curso.

Durante su comparecencia, además, la secretaria de Organización socialista ha afirmado que “nos hemos propuesto hacer una campaña limpia pero no nos lo están poniendo fácil”, señalando que ellos no están pidiendo explicaciones pero que el PP debería darlas, no solo ante la ciudadanía, sino también ante los tribunales de justicia (en referencia a la denuncia presentada por la ex consejera Susana Román contra la que fuera su compañera de partido y hoy candidata, Kissy Chandiramani).

Pérez saca pecho de las medidas anunciadas por Montero “porque son beneficiosas para la...