jueves. 18.04.2024

La Consejería de Presidencia ha llevado a la sesión del Consejo de Gobierno de este viernes la propuesta de actualización del Plan Territorial de Emergencias de Ceuta. Una propuesta que ha sido aprobada, dándose cuenta al pleno del documento en los próximos días. 

Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, la Ciudad, de acuerdo con la legislación del Estado, tiene las competencias en materia de protección civil, siendo la encargada la Dirección General de Emergencias de establecer el marco organizativo, los recursos humanos y los medios materiales para atender cualquier tipo de contingencia que pueda suponer un riesgo colectivo.  Además, es a través de este plan que se establece cómo debe ser la coordinación entre administraciones. Un documento técnico, ha explicado el portavoz del Gobierno, que es el instrumento básico para dar respuesta ante cualquier situación de emergencia colectiva que pueda darse en la ciudad. 

La actualización de este Plan Territorial de Emergencias era vital, especialmente porque el mismo no se actualizaba desde 2009, es decir, desde hace 13 años. Para el portavoz, esta aprobación supone un paso más en las actuaciones que se han venido desarrollando a lo largo de esta legislatura por parte de la Consejería de Presidencia para mejorar la respuesta y la eficacia de los servicios de emergencias y todos los agentes implicados ante las diferentes contingencias que pueden producirse en la ciudad.

Se trata, además, de un documento en el que se han incluido las alegaciones de los miembros del pleno de la Comisión de Protección Civil, con quienes se debatió el mismo antes de procederse a la aprobación de este viernes por el Consejo de Gobierno.

A este avance se suma, además, la propuesta también aprobada hoy para que el nuevo edificio del 112 y Protección Civil sea una realidad, un encargo que se ha realizado al medio propio TRAGSATEC, ha explicado Gaitán, por 136.000 euros.

Plan Territorial de Emergencias, actualizado y nuevo edificio para el 112 y Protección...