sábado. 27.04.2024
INMIGRACIÓN

El Pleno para los pies a las propuestas "antidemocráticas" de Vox contra la inmigración

El completo de la Asamblea ha votado en contra de las iniciativas de Juan Sergio Redondo, en las que ha vuelto a insistir a pesar de que tal y como le ha recordado el popular Alberto Gaitán, "van en todo momento en contra a lo que corresponde al ordenamiento jurídico nacional e internacional de los países democráticos"

 

Intento de entrada de un grupo de inmigrantes en la playa del Tarajal / Archivo
Intento de entrada de un grupo de inmigrantes en la playa del Tarajal / Archivo

El Pleno ha tumbado por unanimidad la iniciativa "antidemocrática" de Vox referente a la inmigración en la que el líder del grupo, Juan Sergio Redondo, ha calificado como medidas "timoratas e inútiles" y de “efecto llamada” las aprobadas la semana pasada en un pleno extraordinario a propuesta del Gobierno del PP y con el apoyo del PSOE. Iniciativas "para hacer como que se hace algo pero sin hacer nada y para justificar sus insulsas visitas a un tipo como Marlaska", quien "para escarnio y humillación" de España hace gala de su "sumisión a Marruecos".

El tono y volumen de la exposición del líder ultraderechista ha motivado la "breve" y "clara" respuesta de Fatima Hamed, de MDyC: "Un muro y la guerra, son las únicas soluciones que saben dar a la cuestión migratoria", le ha espetado la localista.

El portavoz del PP, Alberto Gaitán ha recordado a los de Vox que se trata de propuestas que una vez más "van en todo momento en contra a lo que corresponde al ordenamiento jurídico nacional e internacional de los países democráticos" y por tanto "no caben en un Pleno de la Ciudad". Tampoco en la Constitución, los derechos de los niños o de las personas migrantes entre otros.

Una falta de acuerdo ya esperada por el grupo, que ha asegurado tener en contra a políticos, asociaciones e incluso medios de comunicación.

"Marruecos busca intencionadamente inundar el país de inmigrantes" y así "extender a través de sus súbditos" sus dominios. Ha insistido Redondo en su intención de instar al Gobierno de la Nación a, entre otras cosas, tramitar de forma urgente "la inmediata expulsión" de los inmigrantes que pudiesen acceder "ilegalmente" a España, concretamente desde Ceuta, "por oleadas" o "por goteo". "Siempre es usted quien está mencionando a Marruecos, le está haciendo usted una gran publicidad al país vecino", ha comentado con sorna Gaitán.

El portavoz de Vox ha ido más allá y reclamado la suspensión de la cooperación al desarrollo "con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la Unión Europea para firmar Acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales". Como ejemplos, ha mencionado Argelia y de nuevo a Marruecos.

En esta línea, Redondo ha reiterado que “es urgente asumir de manera unilateral la protección de nuestra frontera, que es la frontera sur de Europa, y hay que hacerlo construyendo un muro impracticable que sustituya a la actual valla fronteriza”. También, ha explicado, aumentando la distancia y profundidad de unos espigones que hemos visto como niños, incluso menores de diez años, han cruzado en las últimas semanas.

"Maleducado" contra "nazi"

Antes de exponer su punto de vista Redondo no ha tenido problema en realizar "un pequeño inciso por alusiones" a los "insultos" que ha asegurado ha proferido hacia él el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, al que ha calificado de "maleducado". Una  que Vivas ha tratado de cortar sin éxito pidiendo al portavoz que se centrase en la propuesta. "No le voy a consentir que me insulte", ha zanjado.

La contestación de Mustafa tras el "subidón" del líder de Vox ha sido un rotundo "por mucho que grite usted a mí no me asusta". Sobre la propuesta, el localista tan solo ha destacado el uso de las expresiones "la guerra híbrida, el gran reemplazo y la invasión", que constituyen "el ABC de cualquier partido fascista" y recordado el caso de las temporeras agredidas sexualmente, quienes entraron de manera regular en el país.

 

El Pleno para los pies a las propuestas "antidemocráticas" de Vox contra la inmigración