jueves. 28.03.2024

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Ciudad de Ceuta, Ramón Rodríguez, ha cargado este miércoles contra el Partido Popular y el Partido Socialista por negarse a debatir con todas las formaciones políticas.

“En esta campaña no se debe engañar al ciudadano. Ya estamos engañando continuamente, y en la asamblea durante 4 años llevan escenificando el teatrillo. Un debate electoral es fundamental para que los ciudadanos conozcan a todas las personas y todas las ideas que nos presentamos”, ha explicado para acto seguido comparar a PP y PSOE que son quienes se habrían negado a debatir con todos con el dúo artístico Pimpinela, una referencia que quizás a los electores más jóvenes les cueste entender.

"Para que la ciudadanía lo sepa, PP y PSOE se comportan como el dúo ese Pimpinela, que eran dos hermanos que salían a cantar y hacían como que se peleaban y en cuanto que terminaban, bajan del escenario, facturaban y a la siguiente actuación. Si la ciudadanía de Ceuta no vota a partidos como Podemos, vamos a tener otros cuatro años en cartel a los hermanos Gutiérrez y vivas”.

Cree Rodríguez que se está hurtando a la ciudadanía la posibilidad de contrastar “ideas” y “personas” y conocer lo que tienen que proponer partidos como el suyo que no ha “tenido oportunidad de confrontar con ningún otro representante de la Asamblea” durante los últimos 4 años. “La ciudadanía tiene el derecho democrático de escucharnos y sacar sus propias conclusiones. Por lo tanto el partido único ceutí, el PPSOE, el partido popular socialista ceutí está menoscabando el derecho democrático a la ciudadanía ceutí. Están actuando cobardemente porque no sé que miedo tienen a debatir cuando el debate y diálogo es consustancial a la propia democracia, es más a la sociedad”, ha explicado Rodríguez.

Además ha puesto de ejemplo el caso de Melilla, donde “sí hay pluralidad” y se dará un debate con todos los candidatos. Rodríguez ha tendido la mano al resto de formaciones para celebrar un debate en el que estén todos los que quieran estar por el medio que sea.

Sanidad

En otro orden de cosas, su compañera de lista, Nabila Solimán, ha expresado su apoyo al colectivo médico que este martes se concentró ante Delegación del Gobierno para exigir mejoras en la sanidad pública. Aunque con matices.

Soliman ha cargado en cierto modo contra Ceuta Ya! y MDyC al aclarar que si no hicieron declaraciones durante la concentración era para dejar espacio a la protesta y no capitalizarla. Era el momento de otros, no de la campaña.

“Nosotros estuvimos haciendo una reivindicación que llevamos por bandera: la sanidad pública se defiende, no se regala ni se vende. Lo que está pasando aquí en Ceuta y al final tenemos un problema porque no se están garantizando ciertos derechos de los pacientes. El paciente lo ponemos en el centro. Reivindicamos y apoyamos las demandas de los médicos con ciertos matices. Entendemos que todos quieran mejorar su calidad de vida, el aumento salarial, pero consideramos una prioridad al ciudadano y ciudadana y que en muchas ocasiones se está vulnerando esa atención especializada individualizada. Vemos que se retrasan las listas de espera, las operaciones, las consultas, y por desgracia hay mucha gente que no puede permitirse el acceso a la sanidad privada por los altos costes, cuando la sanidad pública debería garantizar todo este tipo de atención y tratamientos”, ha explicado Soliman.

Podemos que forma parte de la coalición del Gobierno de la Nación del que depende al final Ingesa y la sanidad pública de la ciudad, ha querido matizar, también, que en realidad el ministerio de Sanidad del que pende Ingesa no está bajo su gestión y su líder Rodríguez ha pedido mayor compromiso con la ciudad, “en líneas generales” y a Ingesa que se siente a dialogar de verdad con el Sindicato Médico, al que se ha ofrecido.

Podemos acusa a PP y PSOE de hurtar la pluralidad a los ceutíes al rechazar un debate...