jueves. 18.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Podemos se reúne con la AUME y trasladará sus reivindicaciones a Madrid

Ramón Rodríguez Casaubón, responsable de Podemos Ceuta y candidato a ocupar un escaño en la Asamblea de Ceuta se ha reunido 
con la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).El líder de Podemos Ceuta, que ha reconocido la labor de la asociación en 
defensa de los derechos de todos los militares, se ha comprometido a enviar sus justas reivindicaciones a los responsables de su formación especializados en esta materia. 

Ramón Rodríguez junto a los representantes de la AUME
Ramón Rodríguez junto a los representantes de la AUME

Tras una reunión de casi tres horas, los representantes de AUME en nuestra ciudad, han explicado desde Podemos, "han hecho un detallado relato de la situación que sufren los militares españoles y más concretamente los ceutíes. Quedando presente una discriminación flagrante ante estos profesionales en relación con otras FCSE. No se entiende que existan dos leyes diferentes, como la “Ley de la carrera militar” y la “Ley de tropa y marinería”, en lugar de unificarse en una única Ley que distinga las casuísticas particulares, pero desde la defensa de las condiciones de trabajo de los militares". 

Durante el encuentro, han continuado desde la formación morada, "Rodríguez demostró un interés particular por temas como el no reconocimiento de la formación acorde al tiempo empleado en la misma, la característica de la penosidad en este trabajo, además de la peligrosidad, la movilidad geográfica en casos obligatoria, o las injustas y paupérrimas condiciones salariales, que en algunos casos como la UME, pueden rozar la “explotación laboral”, y todo, sin tener en cuenta aspectos retributivos, como la disponibilidad permanente y la situación de los militares mayores de 45 años".

Como medida para erradicar definitivamente esta injusticia con nuestros militares, han explicado, "la AUME puso sobre la mesa varias soluciones con las que coincidió Rodríguez, como la recolocación dentro del propio ejército en puestos acordes a la edad y experiencia de estos profesionales, porcentaje elevados de recolocación a través del empleo público desde la ciudad o la obligatoriedad de las empresas externalizadas que colaboran con defensa de la contratación de estos profesionales siempre conforme a su historial de trabajo".

"Resulta meridianamente claro que estos problemas se pueden solucionar perfectamente si existe voluntad política para hacerlo. El PSOE ceutí se “preocupará” mucho por los barrios, pero no por la protección de nuestros militares que, en este asunto, como en otros tantos, Gutiérrez “no está ni se le espera”. El socialista, no se percata de que el ejército en Ceuta es la “empresa” con mayor poder de contratación para nuestros abandonados jóvenes", han señalado desde Podemos. 

Por todo ello, han insistido, Podemos Ceuta como “partido de coalición” del Gobierno de la nación reivindicará la recolocación de los militares mayores de 45 años, comprometiéndose a luchar porque se establezcan los cauces normativos y protocolarios para conseguir esta propuesta de justicia que ahorraría un dinero considerable al Estado.

Podemos se reúne con la AUME y trasladará sus reivindicaciones a Madrid