martes. 16.04.2024

Polémica y discusión imposibilitan el cambio de la placa de Sánchez Prado

Diferencia de criterios entre Caballas y el Gobierno del Partido Popular. Los localistas pedían que se cambiara la placa de la estatua de Sánchez Prado para incluir que fue asesinado por los fascistas por defender la democracia. Tras una contrapuesta por parte del portavoz del Grupo Popular con una variación en el lenguaje elegido, el presidente de la Ciudad ha considerado que el talante mostrado por Caballas no permitía la transaccional que se ha sido retirada por el Gobierno, no aprobándose la propuesta de la coalición, finalmente.


Mohamed Haidor, el encargado del Grupo Caballas de defender la propuesta para el cambio de la leyenda de la Estatua de Antonio Sánchez Prado ha opinado que ha hecho falta 40 años para que el rey hable de dictadura pero no son suficientes para que el Partido Popular se “quite los complejos” y ha acusado a los populares de querer ocultar los motivos del asesinato del alcalde y medico ceutí, devaluando su figura.

Ante estas afirmaciones, Emilio Carreira, el portavoz del Grupo Popular ha recordado de fue Juan Vivas quien, como presidente de la Ciudad, puso la estatua.

El Gobierno en un primer momento contra ofertó a Caballas colocar en la placa una sentencia similar a “asesinado por defender la democracia y la libertad” algo que conocen, a juicio de Carreira todos los ceutíes. La escalada de respuestas entre ambos Grupos ha provocado la retirada de la transaccional por parte del Gobierno, y el posterior rechazo de la propuesta que solo ha sido apoyada por Caballas y PSOE, con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos y MDyC

Polémica y discusión imposibilitan el cambio de la placa de Sánchez Prado