jueves. 25.04.2024

El Gobierno del Partido Popular "ha dado un paso crucial al asumir directamente la gestión del servicio público de transporte urbano en autobús", dicen los populares en un comunicado. En el, definen como uno de sus objetivos "establecer un nuevo modelo que brinde una experiencia de mayor calidad, modernidad y sostenibilidad. Buscamos aumentar la demanda y garantizar el equilibrio económico de este servicio indispensable para nuestros ciudadanos, al tiempo que alcanzamos estándares de calidad equiparables a los niveles nacionales, lo cual era un desafío bajo el antiguo modelo de gestión".

Por ello, entre sus compromisos, figuran "renovar la flota de autobuses urbanos, priorizando la adquisición de vehículos híbridos de bajas emisiones. En este sentido, actualmente estamos en proceso de licitación para adquirir 10 autobuses híbridos, con una inversión presupuestada de 4 millones de euros" o."ampliar las líneas del servicio de autobuses y continuar con el proceso de digitalización y renovación de marquesinas, brindando a los usuarios una experiencia moderna y eficiente".

La municipalización del servicio de autobuses "ha sido un logro significativo", porque "ha permitido desdoblar rutas existentes y estudiar la incorporación de nuevas líneas para una mayor cobertura. Además, hemos introducido mejoras como la instalación de modernas marquesinas y el desarrollo de una aplicación móvil para brindar a los usuarios una experiencia más cómoda y práctica. Asimismo, se han introducido nuevos abonos para ofrecer opciones flexibles a los usuarios.

En cuanto al sector del taxi, "reconociendo su importancia, , hemos implementado diversos programas de ayuda para promover la renovación de su flota. En los últimos 10 años, hemos destinado cerca de 600.000 euros, que han contribuido a la renovación de 135 vehículos (algunas licencias han renovado más de una vez su vehículo). Durante la pandemia, hemos brindado apoyo económico a los empresarios y asalariados del sector del taxi para contrarrestar la caída de la actividad. En colaboración con la Cámara de Comercio, estamos llevando a cabo un programa de ayudas por un valor de 420.000 euros para que los taxistas se conviertan en actores activos en nuestra estrategia turística".

Para los próximos años, el PP se compromete "a fomentar el uso del transporte público, tanto el servicio de autobuses como el taxi, como medida para descongestionar el tráfico rodado, mejorar la calidad acústica y reducir las emisiones de efecto invernadero. Con estos esfuerzos, estamos trabajando arduamente para transformar el transporte urbano en una parte integral de una ciudad moderna, sostenible y eficiente".

El PP se compromete a "ampliar" las líneas de autobuses urbanos