martes. 27.02.2024

La secretaria de Interior de la Ejecutiva nacional del Partido Popular, Ana Belén Vázquez, ha visitado Ceuta este viernes para prestar su apoyo a los candidatos del PP a Congreso y Senado en nuestra ciudad. Un respaldo, ha explicado, que viene motivado porque “quiero llevarme un diputado para Feijóo el próximo 23 de julio” a lo que ha añadido que “entre un diputado para Sánchez o un diputado para Feijóo apostamos por el voto necesario a este, para que el diputado sea de Feijóo y no de Sánchez”.

Esta visita para respaldar a sus compañeros ceutíes ha servido también para hacer público uno de los compromisos recogidos específicamente para Ceuta en el programa electoral que los Populares presentaban ayer. Y es que, ha explicado Vázquez, el punto 261 de este programa recoge la puesta en marcha de un plan de financiación para Ceuta (y también para Melilla). Tal y como ha explicado la secretaria de Interior del PP, “se les va a premiar económicamente, y ya iba siendo hora” porque, ha insisitdo, es necesaria “una financiación más justa que la que tiene en estos momentos para poder dar un servicio de calidad en Educación y Sanidad”, entre otras áreas.

Un punto del programa que, ha explicado, se ha recogido gracias a la insistencia de Juan Vivas, que se lo ha requerido al presidente de su Partido en diversas ocasiones, y que ha sido elaborado por una persona que conoce bien la ciudad, el que fuera diputado por Ceuta y actual vicesecretario económico del PP a nivel nacional, Juan Bravo.

Respecto a si este plan de financiación servirá para poner en marcha el plan estratégico, de que asegura que no se ha ejecutado nada, ha señalado que no tiene nada que ver con el mismo (que se ha comprometido a seguir ejecutando aunque mejorado), sino que se trata de una inyección de recursos económicos directos para Ceuta y Melilla. Algo, ha afirmado, “que es de justicia porque necesitan más recursos que otros territorios en estos momentos”.

Junto a las dos ciudades autónomas, ha señalado, contarán con planes de financiación específicos otras tres provincias españolas, en este caso pertenecientes a la denominada “España despoblada o vaciada”.

El PP se compromete a implementar un plan de financiación específico para Ceuta