sábado. 20.04.2024

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estará en la presentación de la iniciativa que su partido va a registrar en el Senado en relación a las bonificaciones a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla. Así lo han confirmado desde el Partido Popular en un comunicado emitido esta misma tarde.

De este modo, el político gallego estará a las 10.45 horas en la Cámara Alta para acompañar a sus compañeros de partido para registrar esta moción. El PP confirma "una iniciativa que el GPP en la Cámara Alta llevará la próxima semana al Pleno para restituir bonificaciones a las empresas que están radicadas en Ceuta y Melilla, y que el Gobierno suprimió".

Además, Núñez Feijóo "mantendrá una reunión con la portavoz del GPP en el Senado, Alicia García, el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Presidencia y Gobernación de la ciudad autónoma de Ceuta, Alberto Gaitán Rodríguez" con carácter previo a la presentación de la propuesta. La reunión está prevista para las 10.00 horas de la mañana, según el PP.

La posibilidad de que Feijóo hiciera acto de presencia se daba prácticamente por hecha, pero ha sido esta tarde cuando se ha confirmado. En cualquier caso, el PP sacará adelante el asunto en la Cámara Alta, puesto que tiene mayoría absoluta en el Senado. Distinto será en el Congreso, donde pese a ser el grupo mayoritario tendrá que alcanzar un acuerdo con el PSOE para, al menos, volver al sistema anterior de bonificaciones. El Plan Estratégico contemplaba elevarlas al 75%; sin embargo han quedado en nada y con un sistema alternativo cuya incidencia en la creación de empleo ha sido prácticamente nula. Por supuesto, también estarán presentes en el acto los senadores por Ceuta, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz.

El PP confirma la presencia de Feijóo en la presentación de la iniciativa de...