viernes. 19.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El PP hace un llamamiento a una campaña constructiva: “no convirtamos esto en un ring”

La Junta Directiva del Partido Popular se ha reunido en la tarde de este miércoles con la vista puesta en su programa para la campaña y la precampaña. De cara a la carrera electoral, el coordinador general de los Populares, Guillermo Martínez, ha hecho un llamamiento a que impere el “espíritu constructivo”, llamando al resto de formaciones a que “no convirtamos esto en un ring, en un campo de batalla”.

Reunión de la Junta Directiva del PP / Archivo
Reunión de la Junta Directiva del PP(2)

La Junta Directiva del Partido Popular se ha reunido en la tarde de este miércoles en la sede de Ainara con la vista puesta en su programa para la campaña y la precampaña. Una Junta Directiva que, tal y como ha explicado el coordinador general del partido, Guillermo Martínez, aglutina la experiencia de personas como el presidente Popular, Juan Vivas, con nuevos perfiles de personas que han querido dar un paso al frente “con proyectos, nuevas ideas e iniciativas” para reforzar el proyecto del partido.

Reunión de la Junta Directiva del PP / Laura Ortiz
Reunión de la Junta Directiva del PP / Laura Ortiz

De cara a la carrera hacia las elecciones de mayo, Martínez ha subrayado que “nuestro objetivo es que se desarrolle con espíritu constructivo”, es por ello que ha invitado al resto de formaciones políticas a que “confrontemos sobre ideas y proyectos y no convirtamos esto en un ring, en un campo de batalla” porque, ha explicado, “los ciudadanos están hartos de que nos tiremos los trastos a la cabeza y esperan soluciones”.

Respecto a Juan Vivas como candidato, el coordinador general del PP ha subrayado que “nuestro baluarte es Juan Vivas, que es una persona que acredita experiencia, que es quien mejor conoce la ciudad, una persona que encarna la moderación, el consenso, la gestión...” pero ha recordado que detrás hay un equipo, “siempre lo ha habido”, trabajando para lograr los objetivos. Es este equipo, junto al candidato, el que está elaborando los programas electorales, las propuestas de actuación, tratando de llegar al máximo de ciudadanos y sectores porque, ha insistido, “reconocemos que después de 20 años hay cosas mejorables pero aspiramos a revalidar la mayoría, porque son muchas más las cosas positivas que las negativas”.

Reunión de la Junta Directiva del PP / Laura Ortiz
Reunión de la Junta Directiva del PP / Laura Ortiz

Una de las grandes dudas es si alguna de las formaciones que se presentará a los comicios autonómicos logrará la mayoría absoluta. En este sentido, Guillermo Martínez ha asegurado que “aspiramos a conseguir la mayoría absoluta, a revalidar lo que hicimos en cuatro elecciones” porque “cuando más solvente es la mayoría, con más facilidad se va a poder implementar el programa electoral”.

Reunión de la Junta Directiva del PP / Laura Ortiz
Reunión de la Junta Directiva del PP / Laura Ortiz

El coordinador general del PP ha sido interpelado, además, por si renunciarán a la Presidencia si la del PP no es la lista más botada. A este respecto ha señalado que “lo que ha dicho Vivas, que es lo que se esta diciendo a nivel nacional por parte del Partido Popular, es que tiene que gobernar la fuerza mas votada”. Así, ha recordado, el presidente ya aseguró el viernes que “respetaría la lista más votada”.

El PP hace un llamamiento a una campaña constructiva: “no convirtamos esto en un ring”