viernes. 24.05.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El PP recuerda que ha aprobado obras en los Mercados "por importe de seis millones de euros"

El Partido Popular ha defendido hoy su gestión sobre mercados. Una gestión que los 'populares' cifran en 6 millones de euros, con actuaciones en las distintas instalaciones de este tipo con las que cuenta Ceuta. Por otra parte, el PP ha anunciado también la visita de Carmen Navarro, vicesecretaria de Estudios, para un acto que tendrá lugar mañana con los mayores como protagonistas.
Juan Vivas , candidato del PP / Archivo
Juan Vivas , candidato del PP / Archivo

El Partido Popular "ha demostrado su preocupación por mejorar la calidad de los mercados de la ciudad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Por ello, ha llevado a cabo diversas actuaciones que han dado como resultado importantes mejoras en las instalaciones y se sigue a su vez con otra nuevas", dicen los 'populares' en un comunicado de prensa..

Entre las actuaciones realizadas, "destaca la renovación del mercado de Real 90, que ha sido completamente renovado con la reposición de sumideros, solería, aseos, puertas, rejillas de ventilación y rejas en ventanas. Además, se han instalado y revisado los aparatos de aire acondicionado en el mercado de San José, se está sustituyendo actualmente las rejillas de drenaje de los pasillos y tramitando la sustitución de las puertas y la iluminación de la zona de pescadería. También se está ejecutando una obra de emergencia en el mercado Central con el traslado de las pescaderías y la demolición y sustitución de los puestos por otros modernos. En este mercado, además, se ha adjudicado un proyecto de reforma que contempla la sustitución del falso techo, alicatados, pavimento, colectores y bajantes, luminarias, carpinterías y barandillas, entre otras actuaciones y esta semana finaliza el ala norte".

Además, "el mercado de Terrones se someterá a una reforma integral con la construcción de un mercado de abastos tradicional con una zona cerrada de puestos de venta y una zona comercial abierta con tiendas y locales de hostelería, almacén, aseos y acceso a la planta de aparcamiento. Para poder llevar a cabo este proyecto, se está licitando el proyecto de un mercado provisional que albergará de manera temporal a los concesionarios que permanecen activos en la actual ubicación del mercado".

El Partido Popular también "ha licitado el desarrollo de un Plan Estratégico Integral destinado a la Generación e Impulso de la Digitalización y Desarrollo del Comercio Electrónico en los mercados de abastos de la Ciudad (PIDMA). Este plan tiene como objetivo permitir la adaptación de los mercados de abastos al mundo digital y establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes mediante la incorporación a los negocios de las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales".

Para los de AInara, "si hablamos de cifras, la cantidad alcanza los 6 millones de euros. El Partido Popular ha demostrado su compromiso por seguir trabajando en la mejora de los mercados de la ciudad y su buen hacer en la ejecución de las obras y proyectos mencionados, escuchando las demandas de los comerciantes y ejecutando sus peticiones. Desde aquí, queremos agradecer la colaboración de los concesionarios y ciudadanos en este proceso y animar a continuar trabajando juntos para conseguir una ciudad cada vez mejor".

VISITA

Por otra parte, el PP ha anunciado la visita de Carmen Navarro, vicesecretaria de Estudios de la Ejecutiva nacional, que apoyará la candidatura de Juan Vivas en un acto centrado en los mayores y que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Hotel Puerta de África.

El PP recuerda que ha aprobado obras en los Mercados "por importe de seis millones de...