sábado. 20.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El PP sale “a ganar, a ser la lista más votada y a ser la mayoría absoluta”

La cercanía de las elecciones hace inevitable que las mismas se conviertan en protagonistas de cualquier comparecencia, incluida la del presidente de la Ciudad que este martes ha sido interpelado por los periodistas sobre si apoyaría a otra formación en caso de que su lista no fuera la más votada. Vivas no ha querido entrar en la cuestión porque, ha señalado, “salimos a ganar, a ser la lista más votada y a ser la mayoría absoluta”.

Reunión de la Junta Directiva del PP / Archivo
Reunión de la Junta Directiva del PP / Archivo

Si todavía no sabía que el próximo 28 de mayo hay elecciones a la Asamblea de Ceuta, vaya tomando fecha de la nota porque les aseguramos que va a ser una de las cuestiones que más tinta haga correr durante las próximas semanas, de hecho ya lo hace. Y es que, en esta recta final de legislatura, cualquier acto se convierte en la oportunidad perfecta para preguntar a los candidatos por el futuro y eso, precisamente, es lo que ha ocurrido este martes con el presidente de la Ciudad y candidato del Partido Popular a las Elecciones Autonómicas.

Juan Vivas ha sido interpelado sobre si, en caso de que la suya no sea la lista más votada, apoyaría a la de otra formación para formar Gobierno. Una cuestión a la que el presidente no ha contestado de forma explícita pero en la que ha dejado claro cuál es su apuesta. “No me lo tome como una actitud prepotente, pero es que nosotros vamos a ser la lista más votada”, ha señalado para, posteriormente, añadir “es un escenario que no contemplo”. En la misma línea Vivas ha manifestado lo que ya ha hecho en otras ocasiones en estos meses “si no somos la lista más votada y no mejoramos los resultados de hace cuatro años no presentaré mi candidatura a la Presidencia de la Ciudad”.

El candidato de los Populares sí ha querido poner negro sobre blanco lo que no tiene previsto hacer, una cuestión que no es la primera vez que señala, lo hizo también en la entrevista de balance de año que concedía a este medio, pero que cobra más importancia, si cabe, a apenas dos meses de la cita con las urnas: “no vamos a pactar con Vox porque no es bueno para Ceuta”.

Dicho todo esto, Juan Vivas no ha dudado a la hora de clarificar cuál es su actitud y la de su partido ante estos comicios. “Salimos a ganar, a ser la lista más votada y a ser la mayoría absoluta”, esa es su aspiración.

Interpelado de nuevo por la pregunta inicial y sobre si, teniendo en cuenta que durante esta legislatura el PSOE ha dado apoyos puntuales al Gobierno, por ejemplo en la aprobación del Presupuesto, sería posible ver la misma colaboración en sentido contrario, el presidente de la Ciudad y candidato Popular ha manifestado que “aquí ha habido un ejercicio de responsabilidad por parte de todos”. Un ejercicio de responsabilidad en “una legislatura muy difícil” en la que la pandemia y los sucesos de mayo han marcado la acción política, cuestión por la que “PP y PSOE hicimos un ejercicio para garantizar la estabilidad y apostar por la convivencia”, demostrando que servían a una sociedad madura, ha explicado.

Vivas ha insistido en que la suya será la lista más votada y en caso de serlo, “no estaré yo para contarlo”, poniendo de manifiesto que será a quien le sustituya que le corresponda tomar una decisión de tanto calado

El PP sale “a ganar, a ser la lista más votada y a ser la mayoría absoluta”