viernes. 19.04.2024

Los precios aumentaron en Ceuta un 6'9% durante el pasado mes de octubre, en comparación con el mismo período del año anterior. Según el Indice de Precios al Consumo dado a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística, la subida es menor que en la media nacional, puesto que esta se situó en un 7'3%.

En el caso de nuestra ciudad, la mayor parte de la escalada de precios tiene su base en la Alimentación y Bebidas no Alcohólicas, apartado encarecido en un 15'5% con respecto a octubre de 2021. El Transporte, con un 7'8%, el Menaje con un 6'6% y el Vestido y Calzado, con un 6% le siguen, con el Alcohol y Tabaco medio punto por encima del 5%. El resto se sitúa por debajo de esa barrera.

Incluso, la vivienda, uno de los sectores que más tiende a encarecerse. Este sector es medio punto más barato que hace un año, y se deprecia en un 4'5% desde el pasado mes de enero.

Sin ser buenos, los datos de Ceuta no son tan malos como en meses anteriores. Octubre fue un 0'7% más caro que septiembre, y desde enero hasta ahora la vida se ha encarecido un 5'7%, en parámetros muy similares a los de la media nacional.

Los precios aumentan en Ceuta casi un 7% con respecto al año anterior