sábado. 20.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El PSOE aprovecha el Día del Trabajador para sacar pecho de los logros del Gobierno de Sánchez

El PSOE, con su candidato a la Presidencia de la Ciudad a la cabeza, no ha querido dejar pasar la oportunidad de sacar pecho de los logros del Gobierno de la Nación tras la manifestación del Primero de Mayo. Juan Gutiérrez ha recordado que mientras que en 6 años de Gobierno de Rajoy en salario mínimo interprofesional “no llegó a subir ni 100 euros y, sin embargo, en 5 años de Gobierno socialista ha subido 344”.

Juan Gutiérrez en la manifestación del 1 de mayo / Rafa Báez
Juan Gutiérrez en la manifestación del 1 de mayo / Rafa Báez

El PSOE, con su secretario general y candidato a la Presidencia de la Ciudad a la cabeza, no ha querido faltar este lunes a la tradicional manifestación con motivo del Día del Trabajador. Una cita que ha querido aprovechar para “felicitar a todos y cada uno de los trabajadores por el esfuerzo que hacen cada mañana para levantarse y llevar un sueldo digno a sus casas”. 

Igualmente, Juan Gutiérrez ha señalado que “hay que seguir trabajando para acabar con la tasa de desempleo que tenenos en la ciudad o por lo menos reducirla”. En este sentido, e inmersos en plena precampaña electoral, el líder socialista no ha dudado a la hora de señalar al presidente de la Ciudad y al PP como responsables señalando que “no podemos olvidar que cuando el señor Vivas llegó al poder en 2001 la tasa de desempleo estaba en un 7 por ciento y actualmente, 22 años después, está en el 31, casi se ha multiplicado por 5”.

Especialmente grave le parecen a Gutiérrez las tasas de riesgo de pobreza que, ha recordado, se sitúan en nuestra ciudad en cerca del 40 por ciento. “Eso no es justo”, ha lamentado el secretario general del PSOE, quien ha lamentado que “nuestros jóvenes se tienen que ir de nuestra tierra para buscar un empleo”.

Fuera de estas cuestiones, el dirigente socialista ha aprovechado esta jornada del Día del Trabajador para sacar pecho de los logros conseguidos por el Gobierno de España. Así ha señalado que “quiero felicitar al Gobierno de Pedro Sánchez por la gran labor que está haciendo con los agentes sociales y la paz que tenemos desde hace años, con una reforma laboral que ha dado estabilidad a muchísimos trabajadores” que se han convertido en indefinidos. En este sentido, Gutiérrez ha asegurado que “está visto y comprobado que con un Gobierno socialista siempre les va mejor a los trabajadores”.

El PSOE aprovecha el Día del Trabajador para sacar pecho de los logros del Gobierno de...