martes. 16.04.2024

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez,  felicita, en nombre del partido, de toda la familia socialista a todos los ceutíes con motivo de la festividad del Día de Ceuta.

Una jornada que "debe servir para continuar impulsando el aporte de nuevas ideas, acciones y propuestas, como venimos haciendo los socialistas junto al Gobierno de Pedro Sánchez, al objeto de solucionar los problemas derivados de las crisis que hemos venido padeciendo y para lograr una sociedad más solidaria, más justa y, sobre todo, para acabar con las desigualdades" añaden.

“Es una celebración que tiene que reforzar, aún más si cabe, la gran apuesta por el pilar básico de nuestra sociedad: La convivencia. Un día para mantenernos unidos ante los continuos ataques que está sufriendo este pilar tan fundamental por parte del núcleo de la ultraderecha y para frenar los enfrentamientos y la división de nuestra sociedad que algunos vienen intentando a diario”.

“Este es un día también para reforzar nuestro compromiso con la sociedad ceutí y mantener la esperanza de cara al futuro”, añade el secretario de los socialistas ceutíes.

Pero también es "una jornada para reflexionar sobre nuestro Estatuto de Autonomía", explican desde la sede de Daoiz, "que no ha visto impulsado su desarrollo a pesar de tener grandes potencialidades en el plano económico, financiero y legislativo".

“27 años de vida del Estatuto de Autonomía, de los cuales 21 con el presidente Vivas al frente del Ejecutivo y no se ha avanzado en el desarrollo del mismo, lo que demuestra la incapacidad manifiesta del presidente del Partido Popular y de la Ciudad para consensuar, a través del diálogo con el resto de fuerzas políticas de la Asamblea, y con sus homónimos en Melilla, una batería de ideas para adaptarlo a los momentos actuales”, manifiesta Gutiérrez.

Para los socialistas ceutíes, "el Estatuto de Autonomía debe ser la base para impulsar el Régimen Económico y Fiscal de nuestra Ciudad y erigirse en la plataforma que inspire el nuevo modelo de financiación que Ceuta precisa".

Por último, desde el PSOE de Ceuta "echamos en falta en la celebración de este día actos que unan a todos los ceutíes, ya que los actuales, entendemos, no implican realmente al pueblo"

El PSOE considera el Día de Ceuta como "una jornada para reflexionar sobre el Estatuto...