viernes. 12.04.2024

El PSOE destaca la importancia de la inclusión de Ceuta como puerto autorizado para los servicios pesqueros. Desde ahora, el puerto de la ciudad autónoma se abre a un nuevo mercado y podrá prestar servicios portuarios a los buques pesqueros de terceros países. Ceuta entra así en la lista de puertos designados para las operaciones de desembarque y transbordo de productos de la pesca y para la prestación de servicios portuarios para los buques pesqueros de terceros países, lo que supone una oportunidad de desarrollo portuario para la ciudad, resaltan los socialistas.

"Es sin duda una medida de gran calado para Ceuta, supone un salto cualitativo para el Puerto porque no sólo hablamos del sector pesquero. Las operaciones de desembarque incluyen también a las grandes compañías de barcos congeladores que pasan por el Estrecho y que hasta ahora no podían recalar en nuestra ciudad. Y no se trata sólo de abastecimiento de combustible sino de muchas otras operaciones periféricas, desde el avituallamiento al relevo de tripulaciones, lo que supone un nuevo mercado para muchas empresas ceutíes en diversos sectores", explica Sebastián Guerrero, secretario de comercio y turismo del PSOE de Ceuta

Se trata, subrayan desde el PSOE de Ceuta, de una de las medidas incluidas en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad de Ceuta, elaborado por el Ministerio de Política Territorial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que fue aprobado mediante acuerdo de Consejo de Ministros en octubre de 2022, con el objeto de sentar las bases para el desarrollo económico y social de la ciudad autónoma. 

"Una medida que es una prueba más del compromiso del presidente Pedro Sánchez con los ceutíes y otro ejemplo más de que los socialistas no venimos con promesas electorales o mentiras e insultos cono las derechas, sino con hechos y medidas concretas, puestas en marcha con el consenso de los ceutíes, sus empresarios y agentes sociales", comparan desde el PSOE de Ceuta.

 "El Puerto es y debe ser un vector de desarrollo para Ceuta y ese es el camino que estamos trazando con la construcción de una nueva Estación Marítima, más moderna, funcional y segura, que estará operativa en 2024. Medida a la que se suma la inclusión de Ceuta en la lista de puertos designados para las operaciones de desembarque y transbordo de productos de la pesca y para la prestación de servicios portuarios para los buques pesqueros de terceros países", reflexionan los socialistas.

El PSOE destaca la importancia de la inclusión de Ceuta como puerto autorizado para...