domingo. 19.05.2024

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (GPS) ha presentado una interpelación al Pleno con la que pretende obtener respuesta por parte del Gobierno local sobre las actuaciones llevadas a cabo a día de hoy para llevar a cabo el contenido del acuerdo plenario para la renovación del Plan de Igualdad para el personal laboral y funcionario de la Ciudad así como a la aprobación del dirigido a la población en general.

El PSOE recuerda en su interpelación que con fecha de 23 de julio de 2021 se aprobó por el Pleno la renovación del Plan de Igualdad para el personal laboral y funcionario de la Ciudad, así como que se procediese a la aprobación del Plan de Igualdad dirigido a la población en general. El acuerdo plenario también recogía que se revisaran los protocolos contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo que datan de 2012.

Pasados 15 meses desde la aprobación del acuerdo plenario, los socialistas preguntan al Ejecutivo local ¿qué actuaciones ha llevado a cabo al respecto? ¿Cuándo tiene previsto proceder a la aprobación de los dos planes de igualdad tan necesarios para la ciudad?
El GPS también quiere conocer los motivos por el que más de un año después de que fuese aprobado el mencionado acuerdo plenario siguen sin presentarse los planes de igualdad

Por último, en la interpelación también se formula la siguiente interrogante: ¿Por qué no se actualizan los protocolos contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo que datan de 2012, a pesar de ser necesarios como ha quedado demostrado recientemente?

El PSOE preguntará al Gobierno por qué no se han puesto en marcha los Planes de...