domingo. 28.04.2024

 El PSOE de Ceuta llevará al próximo Pleno resolutivo el próximo martes una propuesta "para desarrollar un plan de ocio para los jóvenes como alternativa al 'botellón', así como una programación cultural y de ocio dirigida específicamente los niños y niñas. Ceuta es una de las ciudades con la población más joven de España. Uno de cada cinco ceutíes tiene menos de 14 años. Pero, pese a esa realidad, no hay apenas rastro de políticas diseñadas para los niños y niñas y menos aún para los jóvenes ceutíes, ni siquiera en lo más básico para ellos: el ocio", dicen los socialistas


Así, desde el PSOE instan al Gobierno a "impulsar una iniciativa transversal, que implique a las áreas de Cultura, Educación, Sanidad y Deporte, para ofrecer a los jóvenes una alternativa cultural, deportiva y de ocio alejada del alcohol y la droga, especialmente focalizada en las tardes y los fines de semana y diseñada en colaboración de los jóvenes, por ejemplo a través del Consejo de la Juventud. Una iniciativa que proponen trasladar también los más pequeños. Bien saben quienes tienen hijos de corta edad lo difícil que es pasar todo un fin de semana con un niño pequeño sin más opciones que llevarlo al parque. La Ciudad, y de nuevo pensamos en una iniciativa transversal que implique a varias Consejerías, debe ofrecer a esos padres opciones de ocio y actividades educativas y culturales a la medida de los pequeños". 


Las posibilidades son "muchas: talleres, juegos, deporte, teatro, cine... Una oferta que, además, en algunos casos, cuente con cuidadores y monitores especializados que velen por los niños y niñas y, además, permita a las familias darse un respiro con la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos.En resumen, queremos que Ceuta sea una ciudad amigable con los niños, niñas y adolescentes. Una ciudad en la que la única de opción de ocio no sea beber alcohol, vapear o fumar en la calle", concluyen.

El PSOE propondrá un plan de Ocio Alternativo para la juventud