sábado. 20.04.2024
BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

El PSOE saca pecho de la intención del Gobierno central de volver al anterior sistema de bonificaciones

Los socialistas muestran su satisfacción tras conocer las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez: "Es el resultado de muchos meses de trabajo de la Delegación del Gobierno en Ceuta, así es como se consiguen las cosas, no con ruedas de prensa y lamentos como el PP". Esta modificación estaría solo a falta de la tramitación legislativa y estarán recogidos todos los contratos indefinidos, así como los temporales por sustitución de incapacidad temporal
 

Juan Gutiérrez durante una sesión plenaria / Archivo
Juan Gutiérrez durante una sesión plenaria / Archivo

El PSOE de Ceuta ha querido mostrar su satisfacción este jueves tras conocerse las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez para que Ceuta vuelva al sistema de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social del 50 por ciento, a través de una bonificación directa, en el que estarán recogidos todos los contratos indefinidos, así como los temporales por sustitución de incapacidad temporal. Esta modificación estaría solo a falta de la tramitación legislativa, han señalado los socialistas en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

"La vuelta al sistema de bonificaciones original no es ni mucho menos una reacción al teatro que se ha montado Feijóo con el PP de Ceuta y Melilla, es el resultado de muchos meses de trabajo de la Delegación del Gobierno y en especial de la delegada, Cristina Pérez, a la que no podemos más que agradecer su dedicación, su esfuerzo y su insistencia. Así es como se consiguen las cosas, no con ruedas de prensa y lamentos, que es lo único que ha hecho el Partido Popular en este tiempo, electoralismo y política hueca inútil, que sólo sirve al interés electoral, no al interés general", ha afeado a los Populares, que precisamente en la mañana de este jueves presentaban una Proposición de Ley en el Senado, el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

"Desde un primer momento, los socialistas ceutíes manifestamos nuestra disposición a trabajar en interés de Ceuta en este capítulo y así ha sido. Era nuestro compromiso y lo hemos cumplido", ha subrayado Gutiérrez, "Como prometimos, Ceuta volverá en breve al sistema original de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social".

Lo que no hay, por el momento, son plazos de cara al retorno al anterior sistema de bonificaciones, si bien, como les venimos contando desde esta mañana, el Gobierno de la Nación está dispuesto a dar marcha atrás en el nuevo sistema que entraba en vigor el pasado septiembre.

El PSOE saca pecho de la intención del Gobierno central de volver al anterior sistema...