lunes. 27.05.2024

Navil Rahal y Fidda Mustafa ya no pertenecen al Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Ceuta. En la mañana de este jueves, el portavoz de los socialistas en la Asamblea, Sebastián Guerrero, remitió un escrito a la Mesa al objeto de tratar “de manera inmediata, la expulsión del Grupo Parlamentario Socialista de los diputados Mohamed Navil Rahal AbdelKrim y Fidda Mustafa Hossain”. La Mesa ha tomado constancia de la decisión de los socialistas ceutíes de expulsar del Grupo a los diputados que se saltaron la disciplina de voto durante las votaciones sobre el expediente de modificación de crédito, votando en el mismo sentido que el Gobierno del PP, cuando el Grupo, por mayoría, había decidido votar en contra.

A efectos prácticos, y sin que alguno de los diputados 'díscolos' haya hecho entrega de sus actas de diputado, como les exigió la Gestora del PSOE en la tarde de este miércoles, Navil Rahal  y Fidda Mustafa pasan a ser diputados no adscritos, según determina el artículo 21 del Reglamento de la Asamblea de Ceuta. Una situación que les deja sin presencia en los Consejos de Administración de las Empresas Municipales de Ceuta y sin voz ni voto en los organismos municipales, aunque sí podrán participar de las reuniones. En cuanto a las propuestas que puedan presentar en las sesiones ordinarias de los plenos de la Asamblea de Ceuta, deberán consensuar una sola propuesta para cada sesión plenaria. Se da la misma circunstancia en las sesiones de interpelación, sólo podrán presentar una.

Pero aún queda por resolver la situación ante Ferraz de Navil Rahal y su militancia dentro del PSOE. La Gestora de los socialistas ceutíes hará llegar a su Ejecutiva Nacional el expediente de expulsión de Rahal y el próximo lunes, con toda probabilidad, Ferraz resolverá la expulsión de Rahal como militante del Partido Socialista. Cabe recordar que Fidda Hossain no es militante socialista y concurrió a las elecciones como 'independiente'.

Rahal y Mustafa, diputados no adscritos tras ser expulsados del Grupo Socialista