domingo. 28.04.2024

“La visita de Marlaska a sus amos en Marruecos ha tenido el resultado esperado, Ceuta inundada de MENA”. Así de contundente se pronuncia el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ante las informaciones que señalan cómo en las últimas 72 horas, al menos, 16 Menores Extranjeros No Acompañados han accedido irregularmente a la ciudad. Una situación que se da tres días después de que el ministro del Interior visitara a su homólogo marroquí en Rabat.

Para Redondo, “la debilidad de España, dinamitada por sus propias instituciones, nos condena a un período oscuro de consecuencias ampliamente conocidas por la historia”. En esta línea, el partido viene denunciando las continuas “cesiones” del Gobierno de Pedro Sánchez al reino alauita a pesar de “los constantes afrentas a la soberanía española en los territorios del norte de África”. Y también la estrategia de “guerra híbrida” en la que Marruecos se vale de inmigrantes, tanto adultos como menores de edad, para presionar a España.

Como muestra, señala también Redondo, después de que Marlaska saliera de su visita a Marruecos destacando “la disminución de llegadas irregulares a Ceuta y Melilla”, en el último fin de semana, además de menores inmigrantes, han llegado a la ciudad casi una veintena de adultos.

Por otro lado, el presidente de VOX Ceuta recuerda que Marruecos no cumple ni uno de sus “supuestos compromisos” y recuerda que “la aduana comercial ni está, ni se la espera”. “Los anuncios de la apertura, con ficticios simulacros de funcionamiento, se han ido sucediendo durante todo el pasado año y el tiempo nos ha vuelto a dar la razón cuando advertíamos de que Marruecos nunca consentirá una aduana comercial con la ciudad porque supondría reconocer su españolidad”, señala Redondo.

Hipocresía del PP

El presidente de VOX Ceuta también se pronuncia sobre la petición del PP de destituir a Marlaska por la devolución «ilegal» de menores a Marruecos que ha ratificado el Supremo. Una solicitud que Redondo tacha de “cuanto menos hipócrita” ya que en el proceso también está involucrada la que fue consejera de Gobernación del Gobierno de Vivas. “La actitud fue sumisa y complaciente con las órdenes dictadas desde el Ministerio del Interior aun cuando en el Ejecutivo local sabían que no se estaba haciendo bien”, subraya para condenar que el PP ahora pretende “quitarse responsabilidad”.

Redondo: "la aduana comercial ni está ni se le espera"