viernes. 26.04.2024
VOX

Redondo advierte de un posible "pucherazo" electoral con Rafael García en Delegación

El presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, ha advertido de un posible pucherazo en las Elecciones Autonómicas y Generales del próximo año, con Rafael García en Delegación del Gobierno. En su comparecencia mensual ante los medios de comunicación, Redondo se ha pronunciado también sobre los Presupuestos Generales de la Ciudad y la absolución del ex senador Juan Ros.

Redondo y Verdejo, durante una  rueda de prensa / Archivo
Redondo y Verdejo, durante la rueda de prensa de hoy / Dani Hernández

El cambio en Delegación del Gobierno ha centrado buena parte de la rueda de prensa mensual del presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, junto al portavoz de la formación, Carlos Verdejo. Redondo ha hilado una teoría tras unas declaraciones del secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, a la Cadena SER. Este afirmó que habían puesto a García en Delegación del Gobierno para ayudar al partido.

A partir de ahí, Redondo señaló que "Delegación del Gobierno tiene un papel fundamental en el recuento de votos, en la transmisión de votos con los ipads al Ministerio de Interior desde los colegios electorales. Teniendo en cuenta que Rafael García está hay puesto para ayudar al PSOE, según palabras de Juan Gutiérrez, como mínimo es para estar pendientes", dijo.

Del nuevo delegado señaló que "es una persona de trato afable, pero los que estamos en la política sabemos bien quien es. Era el asesor personal de Juan Gutiérrez en el PSOE; su única función era acompañarlo. Gutiérrez es presidente del Comité de Empresa de TRACE y trabajador de esa sociedad. Y resulta que García fue empleado de uno de los accionistas de TRACE", dijo.

Pero no solo cargó contra el PSOE. También contra el PP y el Gobierno de la Ciudad, tras presentar los presupuestos. "Dice la consejera Kissy Chandiramani que son los presupuestos de la responsabilidad, pero aquí se gastan todos los años presupuestos cercanos a los 400 millones de euros y los ciudadanos de Ceuta no ven que esto sirva para mejorar. Los presupuestos se resumen de la siguiente manera: hay una Ceuta decente, que estudia, se esfuerza, trabaja y paga impuestos y luego Juan Vivas reparte el dinero con sus socios del PSOE para mantener a una Ceuta que vive del cuento, y para beneficiar a los poderes fácticos", indicó.

Por último, el líder de VOX se refirió a la absolución de Juan Ros, que ahora escribirá su memoria porque "la literatura no traiciona y los políticos si". En la parte de la traición "no nos damos por aludidos, nos alegramos de que al fin se haga justicia y estoy esperando que publique sus memorias pera leerlas con suma atención", dijo.

Redondo advierte de un posible "pucherazo" electoral con Rafael García en Delegación