martes. 28.05.2024

El corte de suministro de agua en gran parte del campo exterior tras la avería detectada en San José es para VOX Ceuta “una evidencia más del abandono que sufren las barriadas”. El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, recuerda cómo han denunciado "de forma reiterada que la gestión de los diferentes gobiernos del PP ha llevado el deterioro”y la “degradación” a las zonas del extrarradio con carencias alarmantes en infraestructuras básicas".

“La mayoría de las deficiencias se concentran en las barriadas del extrarradio y, después de 20 años de Gobiernos del PP, lo único que se ha hecho es gastar dinero en adornos, maceteros y asfaltado, especialmente durante los periodos preelectorales”, subraya Redondo. Y critica cómo, “a la hora de la verdad, lo que vemos son deficiencias preocupantes en materia de infraestructuras que padecen muchas de nuestras barriadas, la mayoría en el campo exterior”.

El presidente de VOX Ceuta condena “el infradesarrollo de las barriadas en estructuras básicas como el sistema de saneamiento y canalización de aguas. Es una evidencia más de la incapacidad para gestionar los recursos que demuestra el Gobierno de Juan Vivas y del PP. Por mucho que los ceutíes insistan en atribuirle a Vivas la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, son continuas las muestras de su incapacidad para gobernar Ceuta”, lamenta Redondo.  Redondo insiste en la "degradación que están sufriendo muchas zonas, por lo que hemos planteado la necesidad de elaborar planes de actuación integral que mejoren los barrios más degradados y con ello hacerlos más atractivos para su habilitabilidad".

La formación también traslada su preocupación porque la situación "está llegando a afectar indirectamente, al funcionamiento de los colegios que mañana afrontan el primer día lectivo del curso, así como a otras instituciones públicas que se han visto afectadas en las labores para su limpieza e higienización diaria a causa del corte de suministro".

Redondo: "La avería es una muestra más del abandono de las barriadas por el Gobierno de...