lunes. 24.06.2024


El Palacio de Vistalegre acoge ‘Europa Viva24’, la "gran convención patriótica de VOX que congrega a representantes del partido en todas las provincias españolas, así como a líderes internacionales como el presidente de Argentina, Javier Milei, el exprimer ministro de Polonia, Matteusz Morawiecki, o la candidata a la presidencia de Francia y líder de Rassemblement National, Marine Le Pen". Ceuta, dice el partido,  "está presente con un stand y hasta Madrid se ha desplazado una delegación del partido, encabezada por su presidente, Juan Sergio Redondo. Le acompañan los diputados en la Asamblea, Francisco José Ruiz, y Carlos Verdejo, así como Ana García León, miembro del CEP y candidata el 9J, así como María del Carmen Arana, miembro del CEP, o la exsenadora por Ceuta, Yolanda Merelo".

La jornada "ha arrancado a las diez de la mañana con la apertura de puertas para la entrada de público. Muchas han sido las personas que se han acercado al stand de Ceuta para dar su apoyo al equipo de la formación y preocuparse por la difícil situación que atraviesa la ciudad. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el líder nacional de VOX, Santiago Abascal, que ha trasladado su apoyo al trabajo realizado por el Grupo Parlamentario en la Asamblea y por el partido en la ciudad".

Durante el día "se han ido sucediendo varias medas redondas y conferencias en el escenario del Palacio de Vistalegre en las que se han abordado cuestiones como la libertad ante la cultura de la cancelación o el futuro de Europa. Mientras tanto, los asistentes han podido ir visitando los stand de cada una de las provincias, así como del asociaciones o entidades como el Sindicato Solidaridad o la Fundación DENAES".

El presidente de VOX Ceuta ha destacado el “ambiente magnífico, festivo, y de reencuentros” que se ha vivido durante la jornada. Y se ha referido al apoyo de líderes internacionales como “un orgullo” y la muestra de que ven en VOX “un referente serio y una alternativa real de Gobierno”, así como que "defiende las soluciones que ellos mismos quieren o están implementando en sus países".

En este acto centra de precampaña de cara a las elecciones europeas, Redondo ha hablado también de la situación de Ceuta que, ha recordado, es “complicada” por la situación de crisis económica y colapso de la administración por la llegada de inmigración ilegal. No obstante, ha señalado, cada vez es mayor el apoyo de esa parte de la ciudadanía “amenazada por esta verdadera invasión migratoria que padece la ciudad, y la marroquinización asociada a estos procesos migratorios. Esto nos motiva a seguir defendiendo la españolidad de Ceuta y a esos miles de ceutíes que apoyan a VOX y que creen que Ceuta debe ser esa ciudad española conectada a nuestro entorno peninsular”, ha dicho para añadir que seguirán trabajando para que cada vez haya “más gente” que entienda que “la única solución a estos problemas es un gobierno de VOX en Ceuta y en España”.

Redondo, "orgulloso" del apoyo a VOX de Le Pen o Milei