lunes. 26.02.2024
CONSEJO DE GOBIERNO

Rehabilitación de edificios, talleres de empleo y convenios con entidades deportivas y sociales, en el Consejo de Gobierno de este martes

El Consejo de Gobierno de este martes ha servido para aprobar cuestiones como las ayudas a la rehabilitación de uno de los edificios de la plaza Nicaragua, la subvención al Puerto Atlético o la puesta en marcha de 11 talleres de empleo este mismo mes. Les contamos todos estos asuntos y algunos más a continuación.

El portavoz del Gobierno durante su comparecencia de este martes / Laura Ortiz
El portavoz del Gobierno durante su comparecencia de este martes / Laura Ortiz

El portavoz del Gobierno ha informado este martes de la aprobación, a propuesta de la Consejería de Fomento, de una ayuda de 85.900 euros enmarcada en la convocatoria para rehabilitación de edificios residenciales para uno de los edificios de la plaza Nicaragua. Alejandro Ramírez ha recordado que estas ayudas las pueden solicitar las comunidades de propietarios hasta el 31 de diciembre de este año, quedando 2'7 millones de euros de los 3'2 previstos para esta iniciativa. La misma permite financiar hasta el cien por cien obras de accesibilidad, eficiencia energética y rehabilitación de fachadas por lo que ha animado a otras comunidades de propietarios a solicitar estas ayudas.

Otro de los acuerdos que se ha alcanzado este martes, en este caso a propuesta de la Consejería de Hacienda, ha sido el de la puesta en marcha de 11 talleres de empleo, cuyo inicio está previsto para el 15 de este mes. Los mismos cuentan con un presupuesto de 918.660 euros y están financiados a través del Fondo Social Europeo. Tendrán una duración de 4 meses en la que el 70 por ciento de la formación será de carácter práctico mediante trabajo real. Entre los perfiles que se formarán se encuentran los de trabajos forestales, fontanería o energías renovables.

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, por su parte, ha propuesto la aprobación  de la renovación del convenio entre el ICD y el Puerto Atlético, por valor de 80.000 euros, y con la Federación de Gimnasia, por valor de 54.400. Además, desde esta misma Consejería se ha procedido al cese de Javier Celaya, por su elección como diputado por Ceuta, de su puesto de director general de Educación. El Gobierno le ha querido agradecer los servicios prestados y desearle “todos los éxitos representando a todos los ceutíes”.

Desde la Consejería de Presidencia y Gobernación se ha propuesto para su aprobación la contratación del servicio de limpieza de locales y edificios público de la Ciudad para los próximos 4 años por valor de 4'3 millones de euros, así como se ha autorizado el contrato para el suministro de productos alimenticios a la guardería de San Ildefonso. Igualmente desde este área se ha aprobado el abono de horas extra de los meses de abril y anteriores por valor de 58.000 euros.

La Consejería de Sanidad, por su parte, ha llevado a aprobación el convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer, por importe de 88.250 euros, para la puesta en marcha de actividades de prevención, concienciación y apoyo psicosocial, así como de programas que permiten mejorar los recursos de los pacientes oncológicos y sus familiares. Igualmente se ha aprobado la prórroga del contrato con Cruz Blanca para el servicio de ayuda a domicilio, por 600.000 euros y con Cruz Roja para el Punto de Encuentro, por 180.000 euros.

Para finalizar, desde la Consejería de Comercio se ha llevado también al Consejo de Gobierno la aprobación del encargo a AMGEVICESA de la guardería y custodia de los Mercados de Abastos de la Ciudad por un importe de 210.240 euros durante un año.

Rehabilitación de edificios, talleres de empleo y convenios con entidades deportivas y...