lunes. 24.06.2024

El Partido Popular ha elegido hoy el Paseo del Revellín para seguir con los actos de campaña de cara a las Elecciones del próximo 9 de junio. Se trata de una campaña en la que el PP está procurando ser "pesado con Europa, porque Europa es muy importante para todos", en palabras de su candidata, Cleopatra R'Khaina.

Coinciden estas Elecciones a la Eurocámara con el 35 aniversario de la llegada de los primeros fondos europeos a Ceuta. "Ha supuesto, por mencionar algo, un listado de infraestructuras importantes, mejoras a nivel de medio ambiente, de Educación, de Sanidad... Por destacar algo el Parque Marítimo, el Poblado Marinero, la remodelación de las Murallas Reale, el Muelle España o el Mirador de Isabel II, así como el carril peatonal del Hacho. Todo eso gracias a los Fondos Europeos. Hay que recordar que el sellado del vertedero de Santa Catalina, la gestión del agua, el Hospital Universitario o el Helipuerto también han sido posible gracias a los fondos europeos".

Stand del PP a pie del Paseo del Revellín/ Dani Hernández
Stand del PP a pie del Paseo del Revellín/ Dani Hernández

Para R'khaina es importante destacar "a nivel  de desarrollo económico,  las ayudas que llegaron a través de Europa, que reaccionó con celeridad ante la pandemia y eso nos ayudó a sobrellevar no solamente a nivel de de salud con todo el tema de las vacunas, sino también a nivel de de los efectos colaterales económicos que hubo, pues con los programas de los fondos europeos, tanto Ceuta resiste como resiste más. Se pudo pues, no perder y mantener 3000 cerca de 3400 puestos de empleo, ayudar a 1800 autónomos, ayudar a también a 1600 empresas que tiraran para adelante y todo eso gracias a los fondos europeos".

 

Sin embargo "es importante pedir que estos fondos lleguen a las pequeñas a las PYMES, a las pequeñas empresas y a los autónomos Menos público y más privado y más pequeñas empresas que lo noten las familias que no pueden llegar a final de mes y el empresario que no tiene para pagar nóminas a final de mes, no? Esto hay que pedirlo. Hay que pedir más fondos, menos burocracia, que no sea tan difícil acceder más publicidad para poder también acceder a estos, a estos fondos. Y luego todo esto se defiende en los foros de Europa, no aquí".  Foros como el Comité de las Regiones, que tiene asignadas 21 plazas para España -17 para las autonomías y 4 par la Federación Española de Municipios y Provincias- y de las que Ceuta y Melilla se quedaron fuera "ya que en 1994 fue cuando se creó ese Comité, y entonces no teníamos aún nuestro Estatuto de Autonomía. Pero a raiz del Brexit, hay una serie de vacantes que deberían ser para Ceuta y Melilla, y a luchar por ello nos comprometemos", insistió, señalando que "no es solo voluntad del PP. Tiene que haber también un impulso por parte del Gobierno central".

La candidata, atendiendo a los medios de comunicación/ Dani Hernández
La candidata, atendiendo a los medios de comunicación/ Dani Hernández

Por último, llamó al voto, pese a la sensación de que las Elecciones Europeas son menos importantes y más abstencionistas que otras: "Europa está cerca y por eso estamos. Hemos venido todo este listado para que la gente sepa que cuando va al parque a bañarse es Europa, cuando va a dar la vuelta al hacha, es Europa. Cuando coge el helicóptero es Europa cuando su hijo. Si ella mañana decide una señora, un señor viajar y nadie le dice entrégueme una documentación, pues eso es Europa. Que su hijo vaya Erasmus también es Europa. Y bueno, estaríamos aquí horas diciendo lo que supone Europa, lo que queremos que voten, que estén informados. Por eso hemos dado 15 días que estamos aquí informando para que se decidan y que estén informados y que y que voten al que ellos crean y que el mejor es el Partido Popular".

El PP insiste en que Ceuta esté en el Comité de las Regiones