viernes. 01.03.2024

Llegó hace tres años, en plena  pandemia y a una ciudad que apenas conocía de alguna ocasión anterior. Un trienio después, Yolanda Rodríguez acaba de oficializar lo que era un secreto a voces en la Ciudad en los últimos tiempos: su salida de la Dirección Provincial del MEFP. Según ha podido saber Ceuta Televisión, además, en próximas horas se incorporará como docente a un centro educativo de la Ciudad Autónoma.

Rodríguez da carta de naturaleza a su cese con una despedida a los medios de comunicación, un mensaje a algunos periodistas que han estado en contacto con ella desde febrero de 2021, para agradecer "vuestro trabajo y colaboración durante estos tres años, en los que habéis ayudado a difundir el trabajo de nuestra Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en nuestra ciudad de Ceuta. Siento si en alguna ocasión no he podido dedicaros el tiempo ni la atención que demandabais y os agradezco vuestra paciencia y disponibilidad".
 La aún directora provincial espera "poder ahora seguir contribuyendo en el desarrollo educativo de nuestros jóvenes. Los que tenemos el conocimiento y la capacidad para ayudar a otros, si no lo ponemos al alcance de los más vulnerables, solo ejercemos poder, si lo hacemos es compromiso y servicio público".

La próxima persona en sentarse en la Dirección Provincial del MEFP -la rumorología apunta  en la dirección del candidato al Senado socialista, Miguel Señor- será la cuarta de los Gobiernos de Pedro Sánchez. Javier Martínez Alonso fue el primero, dejando su sitio a Juan Bosco de Alba, que presentó su dimisión al descubrirse una incompatibilidad laboral con su mujer. Tras ellos, Yolanda Rodríguez, en tiempos asesora de la Consejería de Educación de la Junta durante los últimos Gobiernos socialistas en Andalucía y, desde esta semana, profesora de FP en una ciudad de la que confiesa en privado haberse impregnado.

Rodríguez 'oficializa' su salida del MEFP con un agradecimiento a los medios de...