domingo. 26.05.2024

El fallecimiento del militar de Regulares durante unas maniobras con fuego real en Polonia ha suscitado las primeras muestras de condolencia tanto en la clase política como en algunas instituciones del país. Seguramente no serán las únicas, pero a través de la red social X (antes Twitter), tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han transmitido su pesar por la muerte del hombre, de 43 años de edad.

El jefe del Ejecutivo central ha transmitido su pésame y un "sentido pésame" a sus familiares y compaeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta y a toda la familia del Ejército de Tierra.

La misma red social ha sido empleada por el líder del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo ha empleado palabras parecidas a las del presidente, trasladando todo su afecto "a los familiares y amigos del militar español fallecido en Polonia".

También se han producido las primeras reacciones, al margen de la del presidente de la Ciudad, en Ceuta. Es el caso de VOX, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, el PSOE de Ceuta o el diputado en el Congreso, Javier Celaya, que han usado la citada red para transmitir sus condolencias. La misma que han empleado la Armada o el Estado Mayor de la Defensa.

Sánchez y Feijóo transmiten sus condolencias por la muerte del cabo de Regulares