martes. 30.04.2024
BONIFICACIONES AÉREAS

Se incrementará al 75% la bonificación en el transporte aéreo si se aprueban los PGE

El Grupo Popular en el Senado ha rechazado la moción presentada por la socialista Olivia María Delgado, que incluía entre sus medidas el aumento del 50 al 75% de las bonificaciones al transporte aéreo para residentes extrapeninsulares. Sin embargo los Populares, que aseguran compartir el espíritu de la propuesta, se han comprometido a incluirla en los Presupuestos Generales del Estado, si el PSOE los apoya para que puedan aprobarlos.

La senadora del Grupo Socialista, ha presentado al Senado una moción para equilibrar las oportunidades de desarrollo de regiones como Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, regiones que, señalaba los socialistas arrastran niveles de renta muy por debajo de la media y altos niveles de pobreza. Entre las medidas de la moción se incluía una de gran calado, la de aumentar del actual 50% hasta el 75, las bonificaciones en los pasajes para residentes que tengan origen y destino en aeropuertos extrapeninsulares.

 

El Partido Popular ha rechazado la moción por considerar que el único marco viable para realizar este tipo de medidas son los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno aún no ha conseguido aprobar.

 

La senadora socialista ha criticado el proceder de los populares a los que ha pedido una postura clara sobre la moción y que traigan a unos Presupuestos a la Cámara.

 

El senador del Partido Popular Miguel Ángel Ramis ha asegurado que su Grupo comparte la filosofía tras la moción, pero que es una cuestión económica, que supondrá unos 200 millones de euros, y que independientemente de la cantidad, el único marco posible para aprobarlos son los PGE.

Se incrementará al 75% la bonificación en el transporte aéreo si se aprueban los PGE