miércoles. 22.05.2024

Servilimpce, la empresa pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta dedicada a la gestión directa de la limpieza pública y la recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, está en busca de un Gerente. El perfil deseado para el puesto es muy específico: se requiere formación Superior Universitaria y de Postgrado, siendo muy valorable la formación adicional en escuelas de negocio relacionadas con la gestión empresarial.

La Ciudad ha dejado claro que los puestos de responsabilidad en la nueva empresa municipal deben ser ocupados por personas tituladas. Estas titulaciones deben estar respaldadas, de manera imprescindible, por experiencia previa en el sector público, especialmente en contratación y gestión financiera. También es importante que los candidatos estén acostumbrados a relacionarse con organismos institucionales.

Se entiende que los grupos políticos, en el Consejo de Administración de la nueva empresa, vigilarán la idoneidad de la persona designada para el puesto de gerente y como para otros cargos como los de encargados generales, que en TRACE eran de libre designación.

La oferta de empleo, publicada en el portal de PageGroup, una consultora líder a nivel internacional en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos, demuestra la intención de la Ciudad de supervisar los cargos directivos de Servilimpce. PageGroup, establecida en el Reino Unido en 1976 y cotizando en la bolsa de Londres desde 2001, opera en 36 países del mundo con una red de 140 oficinas propias. En España, ofrece cobertura a nivel nacional con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza, brindando servicios de reclutamiento y oportunidades de carrera a nivel local, regional y global.

Además de la formación y experiencia en el sector público, será muy valorable que los candidatos aporten experiencia en empresas de servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, así como en la gestión y dirección de estructuras organizativas.

El candidato seleccionado asumirá las responsabilidades de dirección y control de los servicios y medios, tanto personales como materiales, de la sociedad para el desarrollo de sus fines. Entre sus tareas se incluirán la elaboración del plan de servicios anual de la compañía, la coordinación con el área de servicios urbanos dependiente de la Consejería, el seguimiento y control de los servicios que la sociedad concierte con terceros, el impulso y vigilancia de las actuaciones que acometa la Sociedad, la asistencia a las reuniones del Consejo de Administración y a las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias, y la ordenación de gastos y pagos y disposición de cuentas bancarias conforme a lo que dispongan las Bases de Ejecución del Estado de Gastos e Ingresos que para cada ejercicio apruebe la Ciudad.

Servilimpce busca gerente con un perfil alejado de los actuales en Trace de libre...