jueves. 18.04.2024

El Sindicato Médico de Ceuta ha alcanzado la vigésimo segunda jornada de huelga. Los médicos de especializada comenzaron esta convocatoria, a la que se han unido los facultativos del 061 y SUAP. Más de un mes y medio en el que los médicos consiguieron mantener tres reuniones con el INGESA, sin ningún resultado. Una vez más, los facultativos han querido disculparse con la población ceutí, que es la que se está viendo más afectada. También han vuelto a recordar que sólo quieren mejorar y ofrecer una sanidad pública de calidad a los ciudadanos. Y tras años de reivindicaciones, la huelga ha sido la última de las acciones posibles para poder conseguirlo.

En esta jornada, se vieron afectadas las consultas de dermatología, ginecología, neumología, neurología y traumatología. Y se cancelo el 50% de la actividad quirúrgica. En total, desde el inicio de la huelga, se han visto canceladas unas 4.300 consultas y 180 intervenciones quirúrgicas programadas. 

Los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla han mantenido tres reuniones con directivos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en las últimas semanas. Sin embargo, la administración nunca estuvo realmente dispuesta a negociar. Por lo que ambos sindicatos han mantenido la huelga, y han pedido a sus delegados de Gobierno que intercedan en esta problemática.  Los Sindicatos Médicos siguen abiertos al diálogo para alcanzar una negociación real.

El Sindicato Médico sigue trabajando "para alcanzar una negociación real para los...