domingo. 28.04.2024

Los representantes sindicales de Solidaridad en Trace han levantado su voz para abogar por la inclusión de carros de barrido manual eléctricos en el proceso de renovación de la flota del servicio de limpieza en Ceuta. Este llamado surge tras la apertura del plazo para presentación de ofertas por parte de Acemsa, la empresa encargada de la gestión, quien ha dividido la licitación en siete lotes con un valor total de 12,8 millones de euros.

"Es esencial tener en cuenta las condiciones geográficas de Ceuta, donde las cuestas son una característica común", destacan Juan Montoya y Juan de Dios Carmona, representantes de Solidaridad en Trace. Por este motivo, insisten en la necesidad de pensar en los trabajadores que dedican parte de su jornada laboral a desplazarse empujando carros por terrenos difíciles.

Los representantes sindicales señalan que, en el contexto del proceso de municipalización del servicio de limpieza y la importante licitación millonaria que la Ciudad Autónoma llevará a cabo, es el momento ideal para proporcionar a la plantilla los recursos necesarios para mejorar la calidad del servicio. "No se puede obviar la importancia de los carros de barrido manual, cuyos modelos eléctricos podrían facilitar enormemente el trabajo de los empleados", afirman.

Solidaridad en Trace está comprometido en garantizar que los intereses y necesidades de los trabajadores sean tenidos en cuenta en el proceso de renovación de la flota del servicio de limpieza. En un entorno donde la eficiencia y la comodidad laboral son aspectos clave, la inclusión de carros eléctricos representa un paso significativo hacia el mejoramiento de las condiciones de trabajo en este sector.

Solidaridad demanda la inclusión de carros eléctricos en la renovación de la flota del...