domingo. 28.04.2024
SANIDAD

Solidaridad insta al Ingesa a dotar de detectores de metales a zonas sensibles del Hospital Universitario

Tras las amenazas sufridas por dos médicos a punta de navaja esta semana, el sindicato Solidaridad ha exigido al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que cumpla con su Plan de Seguridad presentado en 2022, el cual prometía un refuerzo en los recursos humanos y materiales, incluyendo detectores de metales portátiles, arcos detectores de metales y escáneres portátiles de rayos X. El sindicato reclama mayor seguridad para el personal sanitario, los pacientes y los vigilantes de seguridad.

El coordinador territorial de Solidaridad en Ceuta, Juan Sergio Redondo, señaló la necesidad urgente de mejorar la seguridad en el área de Urgencias, donde actualmente no existen detectores de metales ni zonas de preacceso que separen a los pacientes de las personas que pueden alterar la seguridad. Redondo enfatizó que los actuales medios son insuficientes y advirtió sobre la posibilidad de introducir armas de fuego sin ser detectadas.

Solidaridad condenó el ataque ocurrido esta semana y responsabilizó directamente al Ingesa de garantizar un contrato de vigilancia privada ampliado para reforzar la seguridad tanto en el Hospital Universitario como en los centros de salud. El sindicato insistió en que el Ingesa debe cumplir con su deber y proporcionar los recursos necesarios para garantizar la seguridad en los servicios sanitarios.

La falta de detectores de metales complica la situación tanto para el personal sanitario como para los usuarios, destacó Redondo, subrayando que es fundamental contar con estos dispositivos para reducir el número de incidentes. En este contexto, Solidaridad advirtió que no se puede permitir que un servicio esencial como el sanitario esté amenazado y exigió acciones inmediatas para mejorar la seguridad en los centros sanitarios de Ceuta.

Solidaridad insta al Ingesa a dotar de detectores de metales a zonas sensibles del...