viernes. 26.04.2024

‘Soy tu voz’ insta al Gobierno de la Ciudad a que “active de una vez el convenio que tiene con las clínicas veterinarias de Ceuta, para que los perros del centro Zoosanitario y los gatos callejeros puedan ser esterilizados y, lo que es más importante, puedan ser atendidos en asuntos graves y complejos que se puedan dar en cualquier momento, pues hay que recordar que la perrera no tiene a su alcance muchas de las pruebas necesarias para los casos de urgencias , ni tiene quirófano para poder practicar alguna intervención”.

‘Soy tu voz’ explica que “recientemente se ha tenido que tirar de la generosidad de la ciudadanía, para poder pagar la operación de un perro que es responsabilidad de la Ciudad. Urgía recaudar dos mil euros, que es lo que costaba el tratamiento de unas patas, porque el ejecutivo local no tenía esa cuantía para poder hacer frente a dicha intervención específica”.

“¿Qué son dos mil euros para uno de los Gobiernos que más ingreso recibe?” se pregunta la asociación, la misma que se inquieta ante “esta pasividad patente, pues es una obviedad que para otros asuntos sí agilizan cualquier trámite burocrático, la única diferencia es la finalidad del tema a tratar, y los animales ya sabemos que no importan en esta ciudad”.

‘Soy tu Voz’ recuerda que “hay un montón de gatos callejeros esperando la esterilización. Y que una tardanza de este calibre conlleva un aumento de la población felina, imposible de controlar”.

Por todo ello, la asociación insiste a Sanidad a que “deje de parchear y que se ponga de una vez por todo a enlazar las piezas de un puzzle que está cada vez más roto. No sabemos a qué se debe esta tardanza que tiene paralizado el convenio sanitario animal, pero lo que sí sabemos es que estamos agotadas de que siempre sean los animales los perjudicados”

‘Soy tu voz’ pide al Gobierno que active el convenio con clínicas veterinarias para la...