sábado. 27.07.2024

En palabras de Postigo, a primera hora de la mañana se ha puesto en contacto con el responsable del proceso, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien se ha asegurado que “la municipalización del servicio de limpieza en Ceuta avanza con la subrogación de los empleados de Servilimpce programada para mañana”. A pesar de las recientes reclamaciones presentadas por el comité de empresa de las Brigadas Verdes, el proceso no se detendrá.

El comité de empresa, que actúa de manera autónoma, ha presentado una reclamación y ha manifestado su intención de llegar a los juzgados si es necesario. Sin embargo, las autoridades de la ciudad han asegurado que el proceso de subrogación continuará. "Mañana se subroga todo el personal. Si el comité de empresa decide seguir con acciones legales, ya se verá lo que pasa", ha declarado Ramírez.

“El Comité de Empresa de Brigadas Verdes persigue que la plantilla se integre en la nueva empresa de limpieza, lo veo lógico, pero nosotros como sindicato, cuando vemos un muro porque los propios técnicos dicen que no es posible, buscamos soluciones, y la que hemos propuesto y va por buen camino, es la integración en empresas públicas”, ha manifestado Postigo.

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, ha afirmado que una hipotética paralización del proceso de municipalización “no es buena para nadie” y sería un obstáculo para los dos colectivos: para la plantilla de Trace porque no conseguiría su objetivo, que está muy próximo, y para la de Brigadas Verdes, porque ya se había negociado con los responsables de la Ciudad y su solución iba en el camino de una mejora del convenio y su integración en empresas municipales.

Lara aboga por que la Ciudad Autónoma establezca un calendario hasta completar el proceso de municipalización para despejar dudas e incertidumbre y dar más confianza a las personas trabajadoras.

 A pesar de las reclamaciones y posibles desafíos legales, el proceso de subrogación y municipalización sigue su curso y CCOO espera que estas medidas proporcionen claridad y seguridad a los empleados afectados.

La subrogación de empleados en la municipalización de Servilimpce sigue adelante mañana