lunes. 27.05.2024

El proceso de municipalización de TRACE y su absorción por la empresa Servilimpsa, mercantil de titularidad pública que dependerá integramente de la Ciudad Autónoma, ha quedado suspendido. Así lo anuncia, en una carta dirigida al presidente de la Ciudad, el máximo dirigente del Comité de Empresa de Brigadas Verdes, Miustafa Mohamed, perteneciente al sindicato Comisiones Obreras.

En la misiva, se recuerda que el propio Mohamed impugnó el acuerdo plenario por el que se iniciaba la municipalización de TRACE. La impugnación se produjo el 11 de abril. Quédense con la fecha, porque es clave en este asunto.

Y es que, según el texto de la carta, "ha transcurrido más de un mes desde la presentación del recurso y no hemos recibido respuesta por parte del órgano competente". La representación sindical se va a la Ley, en concreto al artículo 117.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo que señala, expresamente, que "La ejecución del acto impugnado se entenderá suspendida si transcurrido un mes
desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma, el órgano a quien competa resolver el recurso no ha dictado y notificado resolución expresa al respecto". El artículo 4 de ese texto legal establece, no obstante, que "Al dictar el acuerdo de suspensión podrán adoptarse las medidas cautelares que sean necesarias para asegurar la protección del interés público o de terceros y la eficacia de la resolución o el acto impugnado".

El presidente del Comité de Empresa de Brigadas Verdes advierte al jefe del Ejecutivo local que "cualquier acto administrativo que suponga continuar con el procedimiento podría ser ilegal, y su autor incurrir en responsabilidades  penales".

El proceso de municipalización de TRACE queda "suspendido", según el Comité de Empresa...