domingo. 28.04.2024

El auditorio del Recinto Ferial Juan Carlos I ha servido  para que los jóvenes del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía realizaran na una campaña solidaria. En este caso, de recogida de alimentos que serán entregados directamente a algunas familias en situación de especial vulnerabilidad sin pasar por ninguna entidad asitencial.

Abdusalam Abdeselam, coordinador de Jóvenes por la Dignidad, explicaba a los medios de comunicación citados en el acto que se trata de "recoger alimentos para las familias más necesitadas. Cuantos más kilos mejor, por supuesto, pero sin marcarnos ningún objetivo" ni umbral mínimo de víveres.

Para el coordinador de la formación político-juvenil, "lo importante es contribuir" a paliar necesidades de una serie de familias que "serán seleccionadas por nosotros mismos" durante los próximos días, sin pasar por el filtro de algunas asociaiciones asitenciales.

Abeselam también destacó que "se trata de que los más pequeños lo pasen bien, al mismo tiempo", puesto que en el auditorio también se instaló un castillo hinchable, y se realizaron diversos talleres para los niños. Del mismo modo, colaboraron algunas entidades sin significación política, pero que querían aportar su granito de arena a esta causa, como algunas asociaciones de madres y padres de alumnos.

Parte de los alimentos recaudados/ Juanjo Coronado
Parte de los alimentos recaudados/ Juanjo Coronado

La campaña llega a escasos días del inicio del mes sagrado del Ramadán, una celebración especial para los musulmanes de Ceuta, y cuyo comienzo está, en principio, previsto para la jornada del 10 u 11 de marzo. Unas fechas señaladas, y en las que las necesidades de muchas familias, por desgracia, se hacen más patentes.

La tarde más solidaria para los jóvenes del MDyC