viernes. 12.04.2024

La diputada y aspirante a la reelección por VOX en Ceuta, Teresa López, calca el discurso más duro de su partido en cuestiones nucleares, si no de su programa político, sí seguro de su estrategia de comunicación para mantenerse siempre en el centro del debate por sus propuestas extremas, alejadas al máximo del resto de formaciones y de cualquier consenso, también el científico.

Así, López niega el cambio climático pero de una forma peculiar, reconociendo que no es nada nuevo: “Lleva existiendo desde siempre. La Agenda 2030 lo que quiere hacer es que nos muramos de sed y de hambre. Lo que incentiva es que no podamos explorar y explotar nuestros recursos naturales. Criminaliza la carne para incentivar el consumo de insectos. Lleva una gran irresponsabilidad y lo único que quiere hacer es destruir lo que es el desarrollo y la prosperidad de las familias”, afirma sin dudarlo.

Y si hay sequía y zonas sin agua, el responsable es la representación del mal: Pedro Sánchez, que “destruye presas”. Insiste López: “El cambio climático ha existido toda la vida y no tiene que ver que sea el hombre el responsable del cambio climático”. Aunque casi cada mes se batan registros históricos de temperaturas o de escasez de lluvias y los fenómenos meteorológicos extremos sean cada vez más extremos y menos fenómenos por la frecuencia con la que aparecen para ponerlo todo patas arriba.

¿Y la violencia de género? No la niega pero la considera “un concepto ideológico. El género es un concepto ideológico. Estamos en contra de esa mal llamada Ley de Violencia de Género. Nosotros lo que defendemos es una Ley de Violencia Intrafamiliar porque dentro de la familia se pueden producir agresiones a la mujer, que no decimos que no existan, que evidentemente es un problema grave que hay que solucionar y que este gobierno no ha sabido solucionar con esa ley que no ha evitado ninguna muerte, más bien al contrario”.

“Lo que queremos es proteger a la mujer, a las personas mayores y a los niños, a todos los que componen la unidad familiar”, la actual Ley para VOX no respeta la presunción de inocencia del hombre. Mete a “activistas ideológicos” en las escuelas a “decirles a las niñas que ellas van a ser maltratadas siempre por un hombre y además van a ser las víctimas y al hombre le están diciendo en ese momento que él va a ser el agresor y eso no se puede consentir”. Puede parecer una caricatura, pero no lo es, es el discurso de VOX.

Da igual que las estadísticas señalen  y expliquen a las claras el problema dejando en evidencia que dentro de la familia las agredidas son más del 90 por ciento las mujeres por parte de los hombres. Hace falta cambiar la Ley para proteger a todos por igual, incluso a los que apenas resultan agredidos. Y no, no son estos discursos los que provocan más agresiones es la mala Ley hecha por el gobierno y esas políticas educativas.

“No negamos que haya violencia hacia la mujer, reconocemos que existe el problema. Y lo que hace falta es una Ley de Violencia Intrafamiliar que proteja a todos los miembros de la familia, concede López.

¿En qué se diferencia la Ley que propone VOX, de violencia intrafamiliar de la actual de Violencia de Género? “Por ejemplo, en que una pareja de lesbianas o de gays estén protegidos por igual (…) ¿Si son las dos mujeres o los dos hombres cuál es la víctima? ¿Quién es el hombre y quién la mujer?”, llega a preguntarse y a argumentar López.

López no duda en hacer balance de sus 4 años en el Congreso para mostrar su “orgullo” por haber tenido “el honor de poder representar a los ceutíes nos dieron respaldo en 2019”, per para acto seguido dibujar la barbarie con la que identifica al Gobierno de Sánchez y a una España en decadencia absoluta por lo que acabó siendo una “experiencia muy dura”.

“Porque hemos pasado por una pandemia, porque el Gobierno declaró dos estados de alarma que ante nuestros recursos fueron declarados inconstitucionales, en la que vimos que nuestros mayores no les importa nada al Gobierno. Un Gobierno que ha pactado con terroristas, con golpistas, con secesionistas y ha llevado a cabo una serie de políticas que nos han traído ruina, miseria, barbarie y caos, inseguridad”, atiza nada más arrancar la entrevista.

Da igual que los datos económicos sean en algunos casos, como el de afiliación a la seguridad de récord. Hay “ruina”. Da igual que los datos de criminalidad estén estancados o a la baja. Hay “caos” e “inseguridad”. Da igual en general que como cita Sánchez en sus entrevistas hace 4 años en las encuestas los españoles señalaran al conflicto independentista de Cataluña, el paro y la corrupción como los tres principales problemas y ahora hayan desaparecido de esa zona topa del ranking. Si es así, es porque las encuestas están manipuladas.

López además mantiene la apuesta por la construcción de un muro, aunque ya no tanto físIco como uno que permita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad defender las fronteras con recursos técnicos y humanos adecuados.

Para López además las políticas del PSOE y las del PP son idénticas, porque los populares han renunciado a dar batalla durante décadas: “El PSOE creaba unas políticas para que luego otras las ejecutaran como ha hecho el PP durante décadas. Nosotros somos la alternativa a todas esas políticas continuistas por parte del PP y nos basamos en unos valores y una identidad española, en la protección de la familia y en determinadas políticas que han dejado a los españoles solos ante esas élites globalistas que nos quieren imponer esa agenda 2030: el multiculturalismo, ese abandono a los mayores, el no querer incentivar la natalidad y preferid traer inmigrantes que nos paguen las pensiones…”, dispara sin pestañear la candidata a la reelección como diputada en el Congreso el próximo 23 de julio.

 

Teresa López (VOX): “El cambio climático lleva existiendo desde siempre”