domingo. 21.04.2024

Parte de la plantilla de 'La Pecera' se ha concentrado en la mañana de este lunes en demanda de una solución a una serie de problemas que plantean. En lo  salarial, desde noviembre de 2021 no se nos actualizan las nóminas. Es una situación que hemos tratado sin ninguna solución con la empresa, y con los responsables políticos", contaba la portavoz del colectivo, Lamia Mohamed.
 

La anterior empresa "ha reconocido que era deudora, y con Koala Clece -la actual- hemos realizado dos reclamaciones. No estamos solo pidiendo lo nuestro, pero quiero dejar claro que somos una plantilla estupenda y trabajadora, que lo hacemos por los niños. No solo estamos concentrados por lo que nos debe la empresa, sino porque queremos unas instalaciones dignas, como poner paredes al patio o unos toboganes a los chiquillos. Nosotros trabajamos con niños de 0 a 3 años, y es para ayudar a su desarrollo"

Estos recursos que demandan "son materiales lúdicos, de psicomotricidad o de estimulación sensorial, fundamental para poder desarrolar nuestra labor".La portavoz del colectivo aclaró que "no es necesario un traslado, pero si un arreglo. Es verdad que la Ciudad ha llevado a cabo una reforma tanto en suelos como en patios, pero esas reformas deben ir acompañadas de un mantenimiento,. Que menos que, por favor, se nos arreglen las paredeas del patio. Hay ciertas carencias que son visibles".

Uno de los patios de la Escuela Infantil/ Juanjo Coronado
Uno de los patios de la Escuela Infantil/ Juanjo Coronado

Respecto al colectivo "me gustaría dejar claro que estamos todos unidos, y que los presentes somos una representación porque los otros compañeros están en sus puestos de trabajo, pero estamos todos unidos". Se trata de veintitrés personas, "Trece educadores, cuatro personal de limpieza, dos en el equipo de Dirección, tres en Secretaría y un conserje".

Preguntada por la cantidad adeudada, Lamia no supo responder puesto que "esto está en manos de los sindicatos, y son ellos los que conocen exactamente" el dinero adeudado por la anterior adjudicataria de este servicio.

Los trabajadores de 'La Pecera' se concentran en demanda de atrasos y de "instalaciones...