viernes. 01.03.2024

A pesar de que el sector agrícola ha anunciado movilizaciones desde mañana, el suministro en zonas como Ceuta está a salvo. Eso es lo que se traslada desde la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería a Ceuta Televisión. "No es descartable que pueda producirse algún problema puntual, pero nada hace pensar que tengamos problemas graves de suministro", cuentan desde la entidad.

De hecho "en los últimos días hemos mantenido varias reuniones con entidades como la Delegación del Gobierno en Andalucía" con el fin de "garantizar la libre circulación tanto de personas como de bienes", señalan. Piden a los consumidores que "ante todo, mantengan la calma" y no se dejen llevar "por mensajes alarmistas porque si ni en el mayor desafío para la distribución en España como fue la pandemia hubo problemas de abastecimiento, no los va a haber ahora"

Además "no estamos ante una huelga, sino ante una serie de protestas" que no van dirigidas al Gobierno de España, o al menos no al Ejecutivo nacional en exclusiva. "El problema es que estamos en un sistema de hiper regulación en la Unión Europea, con muchas trabas para los productos propios y no tantas para los que vengan de fuera de la Unión", lo que está en el origen del conflicto.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Ceuta Televisión insisten en que a pesar de que algunas entidades de camioneros hayan anunciado su respaldo a las movilizaciones "no estamos ante una huelga en  el sector, sino ante unas jornadas de protestas" por cuestiones que "en muchos casos, son comunes a todo el sector" de producción, distribución y venta de alimentos".

"En cualquier caso, que la gente esté tranquila. No es necesario que empiecen a dejarse llevar por noticias falsas. Puede que haya algún problema puntual y minoritario con alguna cosa concreta, pero no es necesario que la gente se lance a comprar compulsivamente" como, por ejemplo, ocurrió en los primeros días de confinamiento.

El suministro alimentario no está en problemas por las protestas, segun la principal...