La Unión General de Trabajadores se encuentra satisfecha por los resultados obtenidos en las Elecciones Sindicales a la Administración General del Estado. El sindicato 'ugetista' se apunta victorias en mesas como Delegación del Gobierno (64 votos frente a los 62 de CCOO) o Personal no cualificado, área en que logran 74 votos frente a los 70 de CCOO.
De todos modos, "Los datos en Delegación del Gobierno nos han ido bien porque ha ganado UGT pero luego al sumar los datos de prisiones hemos perdido un delegado. En personal laboral muy bien porque respecto a 2019 hemos ganado 3 delegados", señalan desde UGT.
Así, en Delegación del Gobierno UGT logra 64 votos por 62 de CCOO, 50 de CSIF, y 2 de Tu Abandono Me Puede Matar. En el Centro Penitenciario, TANPM obtiene 84 sufragios, frente a los 58 de CSIF, 34 de UGT y 1 de CCOO; en Personal Técnico y Administrativo CCOO obtiene 54 votos frente a 28 de UGT y 27 de CSIF, al margen de la reseñada victoria de UGT (74 votos, frente a 70 de CCOO, 15 de CSIF y 9 de USO) en especialistas y no cualificado.