domingo. 21.04.2024

FICA-UGT Ceuta cree que las dificultades para cerrar la negociación del calendario de la Construcción 2023 han sido máximas ya que se ha estado intentando sentar a la parte empresarial a la mesa de negociación desde hace seis meses, de ahí la tardanza en consensuarse y publicarse el mismo.

El documento que regula la jornada laboral para todo el año ha sido publicado este viernes después de que se viniera solicitado reuniones con la parte empresarial desde diciembre de 2022.

En este sentido y para que no suceda algo similar a este año, la UGT ha planteado la necesidad de iniciar la negociación para cerrar el próximo calendario laboral a finales de este año, concretamente entre octubre y diciembre, para lo cual, apela a la voluntad de los empresarios a que efectivamente accedan a la negociación durante ese periodo en evitación de lo acontecido con el calendario de 2023.

"Este sindicato quiere destacar que desde ya está poniendo su pleno esfuerzo para que la jornada intensiva durante la época estival sea obligatoria. Así mismo, se muestra partidario de las recientes medidas acordadas para evitar los ‘golpes de calor’ en los trabajadores y en este sentido, UGT quiere hacer patente que, en caso de producirse alguna incidencia durante una ola de calor en la que se vea afectada algún trabajador /a, actuará de inmediato ante las instancias oportunas". 

UGT quiere que la jornada intensiva en la construcción sea "obligatoria"